Gobernador Carvajal anunció programa de becas para especializar a funcionarios del hospital de Iquique

La autoridad adelantó detalles de esta iniciativa en el Día del Hospital.

Iquique 04/10/2022 Editor Editor
BECAS

El gobernador José Miguel Carvajal participó de la ceremonia del Día del Hospital junto a las funcionarias y funcionarios del hospital de Iquique, Dr. Ernesto Torres Galdames, donde anunció la generación de un programa que permita ofrecer becas regionales de capacitación y especialización al personal de salud de este recinto. 

La autoridad destacó el aporte de los cerca de 2 mil trabajadores que, como cada 3 de octubre, reciben reconocimientos por su desempeño y por los años de servicio. Además, el gobernador Carvajal relevó la labor que han cumplido durante los últimos dos años de la pandemia del Covid-19.

Fue en este marco, que el jefe regional entregó detalles de la inversión que ha realizado el Gobierno Regional de Tarapacá para fortalecer y mejorar las condiciones del servicio que ofrece el único hospital de la región: la adquisición de un nuevo scanner; la habilitación de la sala cuna y de otras dependencias; la entrega de fondos para disminuir la lista de espera quirúrgica; entre otras iniciativas.

“Dentro de los esfuerzos que se han hecho por parte del gobierno regional en materia de inversión - no solo en infraestructura, sino que también en tecnologías, equipos e insumos - creemos que una de las más significativas que queremos dejar en nuestra gestión, es invertir en el capital humano del área de la salud”, explicó la autoridad.

Agregó, “Estamos preparando un programa que beneficie a las y los funcionarios para perfeccionar (al personal) no solamente en la región o a nivel central, sino que también evaluar algunas becas de especialización fuera de nuestro país. La construcción de este capital humano especializado se hace pensando en aquellos que hoy están insertos en este espacio (el hospital) y que sean ellos nuestros especialistas en la región”.

Sobre la forma en que se pondrá en marcha este programa, la autoridad detalló que “Estamos evaluando constituir una comisión en el hospital, donde se pueda determinar el proceso de postulación de estos beneficios y que, luego, a través de una universidad con la cual estamos dialogando, podamos generar este apoyo en la formación de capital humano”.

Cabe destacar que, durante los últimos cinco años y a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, se han ejecutado 7 programas de diplomados en universidades locales y nacionales, que han beneficiado, a lo menos, a 270 personas.

Te puede interesar
Lo más visto