Delegación Presidencial suspendió el Superclásico tras derrumbe en el Estadio Monumental

El partido entre Colo Colo y la Universidad Católica será reprogramado para los próximos días en la medida que la fiscalización que se realice sea satisfactoria.

Deportes 01/10/2022 Editor Editor
colo_colo_uc.jpg_1785953636

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana cerró de un portazo el desarrollo del Superclásico entre Colo Colo y Universidad Católica, el que estaba programado para este domingo.

Esta situación se generó a raíz del derrumbe de parte de la Tribuna Cordillera del Estadio Monumental ocurrida este viernes, en medio del “arengazo” de los hinchas al cuadro albo.

A través de un comunicado, la autoridad indicó que, por recomendación de Estadio Seguro, resolvió rechazar la programación del encuentro “a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”.

“En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones”, agregaron.

En relación a una nueva fecha para el Superclásico entre Colo Colo y Universidad Católica, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana precisó que serán los albos los que deban presentar una nueva propuesta para reprogramar el duelo.

“O cuando la asociación que cobija la competencia profesional de fútbol de Primera División lo estime pertinente”, precisaron.

Esto, siempre y cuando “los informes solicitados y la revisión en terreno resulten satisfactorias”.

Trabajos en el Estadio Monumental

Durante la mañana de este sábado, Colo Colo informó en redes sociales que los trabajos en el Estadio Monumental se desarrollan a toda máquina y estarían listos durante la noche.

Las reparaciones comenzaron anoche tras la autorización por parte de la Fiscalía Metropolitana para retirar la estructura dañada por los barristas en el “arengazo”.

De esta forma, indicaron que si bien en un principio la entrega de los trabajos estaba programadas para las 05:00 horas del domingo, se adelantaron para las 21:00 horas de esta jornada.

 

Te puede interesar
Lo más visto