En Alto Hospicio habilitan el primer Botiquín en Centro de Salud Mental del norte de Chile

El jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Iquique, José Vergara Osorio, calificó como significativa la apertura de estas nuevas dependencias que representan una innovación para la red en toda la zona norte del país.

Iquique 30/09/2022 Editor Editor
inauguracion 1

Como un hito de la más alta relevancia fue calificada la apertura del nuevo Botiquín (farmacia) del Centro de Salud Mental, Cosam, Enrique París de la comuna de Alto Hospicio. Es que en toda la zona norte este recinto innova en la atención que otorga al incorporar una zona exclusiva para el despacho de medicamentos.

El jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Iquique, José Vergara Osorio, calificó como significativa la apertura de estas nuevas dependencias que representan una innovación para la red en toda la zona norte del país. “Es un salto cualitativo que nos permitirá otorgar una mejor atención a nuestros pacientes. Además, para los funcionarios significa una optimización en la calidad de la atención al disminuir de manera significativa la posibilidad de errores”.

Osorio Vergara, explicó que los usuarios podrán completar todo el circuito de atención en las dependencias de este centro de salud mental y no tendrán que viajar a otro lugar en busca del retiro de sus recetas médicas. “Ellos antes tenían que desplazarse desde Alto Hospicio a la ciudad de Iquique a buscar sus medicamentos. Luego tenía que ir hasta el consultorio Héctor Reyno. Hoy todo esto que da en el pasado con la apertura de este nuevo Botiquín”. El jefe del departamento de Salud Mental del Servicio de Salud Iquique, aclaró que se trata del primer botiquín de la macrozona norte que se habilita en un Cosam y que beneficiará a los pacientes de Alto Hospicio y las comunas del Tamarugal de la Región de Tarapacá. “En el Cosam Paris hoy entregamos una atención integral”.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Iquique, Carlos Calvo Varas, manifestó su satisfacción al concluir una labor que se extendió por más de un año para cumplir con todas las exigencias que amerita la habilitación de un recinto de estas características. “Se debió revisar la infraestructura. Trabajamos con Recursos físicos y Salud Mental del Servicio de Salud Iquique y con el Ministerio de Salud”.

Calvo Varas, especificó que junto a esta inauguración del nuevo Botiquín, que opera como farmacia interna del centro de salud mental, se incorpora al equipo multidisciplinario un Tens de Farmacia y un químico farmacéutico que tiene la misión de supervisar el buen funcionamiento de  este nuevo Botiquín para los pacientes del Cosam Enrique París.

Te puede interesar
Lo más visto