Carabineros ha cursado 4.831 infracciones por estacionarse en lugar indebido

Iquique 27 de septiembre de 2022 Por Editor
Durante septiembre se han cursado 423 infracciones en distintos puntos de la región. Respecto al mismo periodo del año anterior se registró un aumento de un 3% en este tipo de infracciones.
WhatsApp Image 2022-09-27 at 12.12.41

Durante este año, Carabineros ha cursado 4.831 infracciones por estacionarse en lugares indebidos, detectando muchas veces que la imprudencia de los conductores llega incluso a obstaculizar las veredas e inhabilitar puertas de accesos a domicilios.

Ante esta situación el Jefe de la SIAT Iquique, capitán Karl Berngeher remarcó la importancia de un estacionamiento ajustado a la ley del tránsito “no sólo para evitar infracciones con consecuencias económicas, sino para no afectar a peatones o personas debido a la imprudencia de quienes no acatan estas normativas”.

Asimismo, recordó algunas prohibiciones para estacionar vehículos motorizados:
-Donde la señalización así lo indique.
-Aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al tránsito de ellos.
-En doble fila, respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada junto a la cuneta.
-A los lados, sobre o entre los refugios para peatones, platabandas o bandejones.
- En las calzadas o bermas de los caminos (vías rurales) de dos o más pistas de circulación en un mismo sentido.
-En ciclovías
-A menos de 5 metros de los grifos para incendios.
- A menos de 10 metros de una esquina (esta se mide desde la línea de edificación transversal).
-A menos de 20 metros de las señales verticales que indiquen la existencia de una parada de vehículos de locomoción colectiva.
-Frente a las puertas de los garajes de casas particulares y establecimientos comerciales.
-A menos de 10 metros de una señal PARE, CEDA EL PASO, CURVA o PUENTE ANGOSTO, entre otras prohibiciones establecidas en la ley de tránsito.

El oficial sostuvo que es necesario que los conductores tomen conciencia y estacionen en lugares habilitados para ello o usen otros medios de transporte cuando deban concurrir a lugares que cuenten con pocos espacios para estacionar, dado el gran número de parque vehicular que existe en la región.

Finalmente, el capitán Berngeher recordó que Carabineros e Inspectores Municipales se encuentran facultados para retirar los vehículos que se encuentren mal estacionados y sin su conductor, enviándolos a los aparcaderos municipales cuyo movimiento y bodegaje será de cargo del infractor, situación que se suma a la multa correspondiente.

Te puede interesar