Poder Judicial informa que computadores afectados por virus aún utilizan Windows 7

Tras el hackeo que sufrió el Poder Judicial este lunes, desde el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa salieron a explicar lo sucedido, afirmando que aún hay computadores con el sistema operativo Windows 7.

País 26/09/2022 Editor Editor
A_UNO_1318557-1024x682

Zvonimir Koporcic, subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, salió a explicar lo sucedido este lunes, cuando un hackeo a sus sistemas provocó serias alteraciones a su funcionamiento debido a un virus.

Al respecto, detalló que fueron 150 los computadores afectados, todos ellos aún operando con el sistema Windows 7, el cual poco a poco ha ido quedando obsoleto, precisamente por sus vulneraciones en seguridad.

“De un total de 14.990 computadores a nivel nacional, 3.500 utilizan el sistema operativo Windows 7 y solo 150 de ellos se han visto infectados y aislados inmediatamente de la red corporativa”, informó.

Además, aseguró que “hasta el momento tenemos menos del 1% de los computadores infectados. Ya se tomaron los caminos para evitar que se siga propagando. Estos computadores no pueden acceder a la red y estamos cambiando el antivirus”.

Para cerrar, Koporcic explicó, en una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, que el virus atacó carpetas de archivos ubicados en los equipos y no a los sistemas informáticos como los de tramitación o la Oficina Judicial Virtual.

Por esta razón, no se afectó el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que sesionaron en forma normal y que los 150 computadores afectados fueron aislados y se procederá a cambiarlos.

Cabe recordar que, durante el año 2020, el FBI alertó sobre los riesgos que conlleva seguir utilizando el sistema operativo Windows 7, debido a que ya no cuenta con soporte y presenta variadas vulnerabilidades en el tema de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto