Más 5.500 estudiantes de la región de Tarapacá son beneficiarios/as con el pago del Bono Logro Escolar

Iquique 16 de septiembre de 2022 Por Editor
Este bono es una de las ayudas económicas que tiene el Estado disponibles como parte del Ingreso Ético Familiar, esta vez enfocado en escolares con excelencia académica y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena.
bono logro escolar

Como ya se había anunciado, este jueves comenzó un nuevo del Bono Logro Escolar, uno de los beneficios que entrega el Estado para las y los estudiantes del país que tengan excelencia académica. 

El pago está destinado a estudiantes menores de 24 años, en este sentido el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, señaló que “el ministerio comenzó a pagar el Bono Logro Escolar y este se entrega a los y las estudiantes que estén en el 30% de mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares, que estén entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan a un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación y está orientado a los alumnos con mejor rendimiento”. 

Además, el secretario regional ministerial agrego: “Se espera que en la región de Tarapacá sean más de 5.550 los estudiantes que lo reciban con una inversión de $304 millones de pesos”.

Requisitos

·         Ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior a la concesión del Bono.

·          Edad máxima 24 años. 

·         Haber cursado entre 5° básico a 4° medio. 

·         Establecimiento Educacional reconocido por MINEDUC. ·

·         Ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso. 

Para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $67.944  y para el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento corresponde un bono de $40.768.

Puede consultar con el RUT y fecha de nacimiento del alumno/a si este recibirá el bono a través del sitio web www.bonologro.gob.cl y también está la opción de llamar de manera gratuita al 800 104 777 (opción Ingreso Ético Familiar).

Es importante señalar que todos los pagos del Bono por Logro Escolar, se harán mediante depósito en Cuenta Bancaria a nombre de cada cobrador asignado.

 

Te puede interesar