Fundación Integra nombra a nueva directora regional de Tarapacá

Después de un largo proceso mixto de selección, Fundación Integra presentó a las personas encargadas de dirigir la institución en regiones y de impulsar los desafíos en materia de educación inicial. En Tarapacá, la nueva directora es Pamela Ramirez Cancino, de profesión psicopedagoga, quien cuenta con un magister en Psicodidáctica, Psicología Educativa y Didácticas Específicas y un magister en Gestión Educativa, lo que la hace tener las competencias y el compromiso para ejercer el cargo, privilegiando el diálogo y la escucha permanente, además de estar en los territorios conversando con las distintas comunidades educativas, poniendo siempre al centro el bienestar de niños y niñas.
Cuenta con vasta experiencia liderando equipos en diversas instituciones educativas de la región y como académica en universidades.
“Tengo el compromiso de realizar una administración acorde a los desafíos de la educación inicial, velando por el bienestar de los equipos de trabajo en los territorios y, sobre todo, poniendo al centro de las decisiones a los niños y las niñas. En este inicio de mi administración estaré atenta a escuchar y aprender los conocimientos propios de la Fundación” señaló.
Y agregó: “estamos enfocados en brindar una educación parvularia que favorezca la participación y el diálogo, que reconozca la diversidad de las infancias y las distintas culturas, que fomente la vida en comunidad, la empatía y el respeto, que nos ayude a cuidar de nuestro medioambiente, promoviendo la igualdad de género y la justicia social”.