Carabineros reforzará controles durante estas Fiestas Patrias

Región 14 de septiembre de 2022 Por Editor
El 2021 en esta misma fecha se registró una personas fallecida y 59 lesionados en siniestros viales.
WhatsApp Image 2022-09-14 at 11.23.04

considerado a más de 150 funcionarios de toda la región que estarán desplegados realizando servicios preventivos y fiscalizaciones en rutas, terminales de buses y ramadas con el propósito de velar para que estas celebraciones nacionales se desarrollen en completa normalidad y sin hechos que tengamos que lamentar.

Esta planificación reforzará los servicios habituales desplegados por la institución en las diferentes comunas de Tarapacá.

El general Sergio Telchi sostuvo que en este plan se han reforzado los controles en distintos horarios en las principales rutas y carreteras de la región, para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, verificando que se respeten las normativas de tránsito, para lo cual las fiscalizaciones serán apoyadas por elementos tecnológicos para controlar la velocidad y detectar el consumo de alcohol o drogas por parte de los usuarios de las vías.

Asimismo, se han planificado controles dinámicos en conjunto con Senda y  la Seremi de Transporte para detectar y sacar de circulación a aquellas personas que conduzcan en condiciones físicas deficientes. “Este año ya hemos detenido a 1.005 personas que han sido sorprendidas conduciendo de manera flagrante en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol o las drogas, dejándolas a disposición de los tribunales de Justicia para que respondan por la irresponsabilidad de sus actos”.

Por ello, el jefe zonal remarcó la importancia de adoptar conductas responsables y prudentes como usuarios de las vías, acatando el llamado a no conducir si se ingiere alcohol, ya que con esta acción además de cometer un delito arriesgan su vida y la de terceros que circulan a su alrededor. “Estas fiestas patrias son para celebrar en familia, con tranquilidad y responsabilidad. Por ello llamamos a conducir con prudencia para prevenir situaciones con consecuencias lamentables”.

Te puede interesar