Ñublense venció a Palestino en Chillán

Los chillanejos superaron por 2-0 a los árabes con goles de Nicolás Guerra y Jovany Campusano.

Deportes 10/09/2022 Editor Editor
1662851720383_DWS_2022_3

Un total de 4710 espectadores controlados presenciaron el triunfo 2-0 de Ñublense sobre Palestino en el Nelson Oyarzún.

La primera llegada fue para el cuadro local con un remate de Guerra desde media distancia que contuvo el portero Sappa. En la otra área, Pérez se hizo fuerte tapándole un remate a Salas, que convertía mediante golpe de cabeza el 1-0 para los árabes, aunque el tanto fue anulado por una infracción previa, después de consultar al VAR.

El duelo era intenso, de ida y vuelta. En eso y tras ganarle la posición a Bizama, Nicolás Guerra marcó un golazo al 29’. El delantero remató desde fuera del área, sorprendiendo a Sappa y decretando la apertura de la cuenta en Chillán. Tras la ventaja, parecía que a los locales se les complicaba el panorama, ya que Bernardo Cerezo fue expulsado.

Sin embargo, en el complemento y después de una jugada clara de gol de Palestino con un cabezazo de Carrasco, Ñublense estiró las cifras. Jovany Campusano se posicionó entre el punto penal y el área chica, conectando un centro de Guerra para convertir el 2-0 que desató la locura en el estadio.

Y si por la inferioridad numérica se le podía enredar en algo el partido a Ñublense, todo cambió cuando al 62’ Maximiliano Salas también recibió tarjeta roja. Así, más allá de acercamientos aislados del cuadro árabe, los dirigidos por Jaime García manejaron la ventaja y sellaron un valioso triunfo que los mantiene en la parte alta.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: José Cabero

Ñublense (2): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Federico Mateos, Iván Rozas (45’ Enzo Guerrero), Lorenzo Reyes; Matías Moya (87’ Matías Moya), Nicolás Guerra (78’ Alexander Aravena), Patricio Rubio (87’ Rodrigo Cisterna). DT: Jaime García.

Palestino (0): Daniel Sappa; Franco Pardo, Cristian Suárez, José Bizama; Brayan Véjar (61’ Mauro Díaz), Felipe Chamorro, Bryan Carrasco (90+5’ Nicolás Meza), Vicente Fernández; Jonathan Benítez (72’ Andrés Vilches), Bruno Barticciotto, Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Goles: 1-0, 29’ Nicolás Guerra; 2-0, 56’ Jovany Campusano.


Fotografías Felipe Venegas/Comunicacones Ñublense- Jorge Díaz

Te puede interesar
Lo más visto