Delegado presidencial: “Están todas las condiciones para tener un gran espectáculo deportivo”

Daniel Quinteros, se reunió con el prefecto de Carabineros, teniente coronel Manuel Guzmán, y con Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, para chequear y repasar los últimos detalles con relación a la seguridad del estadio, cuya apertura de puertas será a las 16:30 horas.

Deportes 30/08/2022 Editor Editor
3-3

Con un aforo de 11 mil 317 espectadores se jugará este miércoles, a las 18:30, en el estadio Tierra de Campeones, el partido amistoso, categoría sub-23, entre las selecciones de Chile y de Perú.

Hoy, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, se reunió con el prefecto de Carabineros, teniente coronel Manuel Guzmán, y con Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, para chequear y repasar los últimos detalles con relación a la seguridad del estadio, cuya apertura de puertas será a las 16:30 horas.


“En conjunto con Carabineros y la ANFP estamos revisando todos los dispositivos de seguridad para que la gente pueda asistir mañana con total tranquilidad a este encuentro amistoso que, por supuesto, estamos muy contentos de poder albergar en nuestra ciudad. Tenemos un estadio espectacular. Además, con los nuevos aforos que ha dispuesto la autoridad sanitaria esperamos tener un estadio virtualmente lleno y esperamos también poder celebrar el resultado”, dijo el delegado presidencial.


Junto a ello, informó que se contempla cierre de calles en ambos sentidos, desde las 15 horas, en avenida Salvador Allende, Tadeo Haenke y Castro Ramos, “y se les pide a las personas llegar con antelación para evitar aglomeraciones en la entrada considerando las medidas de seguridad y por supuesto el uso de mascarilla. Vamos a estar con más de un centenar de efectivos de seguridad, entre carabineros y guardias privados, para poder garantizar que tengamos un espectáculo con todas las garantías y con toda la tranquilidad que el público se merece”.


Para Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, las expectativas en torno al partido son altas. “La selección es de todos los chilenos y hemos elegido a Iquique por su gran capacidad organizacional y el apoyo que hemos recibido de las autoridades. Estamos trabajando hace tiempo en este partido y tenemos una gran expectativa de lo que pase afuera de la cancha, que sea una fiesta, como dentro del campo de juego”


Finalmente, el teniente coronel Manuel Guzmán, puntualizó: “Hemos realizado un recorrido por las distintas dependencias del estadio el que reúne todas las condiciones de seguridad. Vamos a estar implementado servicios en el exterior para hacer revisión a las personas que ingresan y realizar los cortes de tránsito para que las personas puedan llegar en forma tranquila”.

Te puede interesar
Lo más visto