José Ignacio Cornejo arranca con problemas y es cuarto en el inicio del Atacama Rally-Road to Dakar

El ganador de la etapa 1 del evento es su compañero de Honda, Pablo Quintanilla.

Deportes 28/08/2022 Editor Editor
José Ignacio Cornejo 2

IQUIQUE,.- Un accidentado comienzo tuvo el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) durante la etapa 1 del Atacama Rally-Road to Dakar, al chocar contra una piedra y caer en el kilómetro 37 de la prueba entre Alto Hospicio e Iquique, con un trazado total de 218 kilómetros, cruzando la meta en la cuarta posición y donde su compañero de equipo Pablo Quintanilla se adjudicó la carrera.

Al piloto local le tocó abrir ruta, siendo el primero en salir desde Alto Hospicio a las 09:00 horas de este domingo 28, seguido de su coequipo, Pablo Quintanilla, y de Kevin Benavides. Todos con 2 minutos de diferencia. Cuando Cornejo enfrentaba el kilómetro 37 y miraba por un segundo el road boock, no se dio cuenta y chocó con una piedra que le rompió el múltiple de escape y cayendo de su moto.

Afortunadamente, salió ileso de la rodada, sólo quedó con un fuerte golpe en el hombro izquierdo. Se paró de inmediato, montó la Honda y volvió a la competencia. Sin embargo, la máquina perdió potencia y pese a que iba a fondo, no tenía la velocidad para ir más rápido. Fue así como arribó en la cuarta posición a 8 minutos 21 segundos del ahora líder, Pablo Quintanilla, quien cronometró 3 horas 51 segundos para el trazado. Segundo fue Luciano Benavides (Husqvarna) a 2’23” y tercero fue su hermano Kevin a 4’25”.

“Me siento un poco frustrado porque al comienzo tuve un problema con una piedra que no vi, golpeando el múltiple del tubo de escape. Eso provocó una caída leve, sin consecuencias mayores en lo físico. Pero la moto perdió potencia. Traté de correr a fondo, sin embargo, persistió el inconveniente. Ahora a reparar y a tener mayor cuidado”, comentó Nacho Cornejo.

Este lunes 29 la prueba se disputará a partir de las 08:30 horas en un giro Iquique-Iquique de 275 kilómetros de recorrido por el desierto de Tarapacá, donde Quintanilla tendrá la responsabilidad de abrir camino.

Te puede interesar
Lo más visto