Collahuasi realizó importante transferencia de carga en Puerto de Iquique para habilitación de molino

Iquique 25/08/2022 Editor Editor
DJI_0605_

Bajo estrictas medidas de seguridad y altos estándares internacionales de calidad y control, se inició la segunda y última etapa operacional del arribo y desestiba de la carga de nuevas piezas que componen el quinto molino de bolas, el cual la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi implementará en su faena Cordillera.

Un total de seis componentes del molino, con un peso de 72 toneladas cada uno, junto a otras piezas esenciales y una estructura E-House de 51 toneladas llegaron al Puerto de Iquique, provenientes de Canadá. El operativo y su logística contaron con el apoyo del personal de Iquique Terminal Internacional (ITI).

"Estamos muy contentos de haber tenido este segundo desembarco exitoso de material clave para nuestra operación; y cabe destacar que en abril tuvimos una muy buena operación con la primera descarga. Para nosotros, es muy importante poder concretar este movimiento en nuestra ciudad, trabajando codo a codo con el puerto internacional de Iquique, operadores logísticos y de transporte. Somos una zona portuaria y, por lo mismo, trabajamos para utilizar y visibilizar la infraestructura regional cada vez que sea posible", expresó Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi.

Con este nuevo proceso de transferencia de carga, que se suma al desembarco de cuatro componentes y otras piezas del motor del molino que arribaron al terminal concesionado en abril pasado desde España, Collahuasi busca contribuir al movimiento portuario regional.

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, destacó la nueva operación que permitió la transferencia de estructuras para la minera Collahuasi. “Este tipo de operación evidencia las capacidades de nuestro terminal portuario, ya que contamos con equipamiento, personal y maniobras para su desarrollo. Además, contribuyen a brindar dinamismo a la economía regional y a la cadena logística asociada al puerto”, indicó.

 Cabe precisar que la fabricación de esta maquinaria se realiza de forma que sea transportable en piezas, bajo estrictas normativas internacionales, por lo que para llevar a cabo esta segunda transferencia de carga en el Puerto de Iquique, Collahuasi dispuso de un 100% de sus proveedores y mano de obra de infraestructura local de abastecimiento en el transporte y capacidad de almacenamiento de la Región de Tarapacá.

Te puede interesar
Lo más visto