MINVU: Familias recibieron su certificado de subsidios para sectores medios 2022

La ceremonia de entrega contó con la participación del Secretario Regional Ministerial de la cartera, Francisco Martínez Segovia, junto a la directora (S) de Serviu, Carolina Godoy Araneda, quienes compartieron la alegría de los asistentes.

Iquique 24/08/2022 Editor Editor
MINVU

Con emoción, un primer grupo de 50 seleccionados recibió de manos de las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo su respectivo certificado de subsidio habitacional para sectores medios. En total son 154 las familias beneficiadas en el llamado de abril pasado, lo que representa una inversión Minvu de más de $2.200 millones de pesos para apoyar la compra de una vivienda construida, entre 1.200 a 2.600 unidades de fomento, a través de crédito hipotecario.

La ceremonia de entrega contó con la participación del Secretario Regional Ministerial de la cartera, Francisco Martínez Segovia, junto a la directora (S) de Serviu, Carolina Godoy Araneda, quienes compartieron la alegría de los asistentes.

“Este es un momento especial. Es de esos recuerdo que cada familia atesora, porque es el primer paso concreto para la concreción de un sueño, que es la casa propia. La vivienda es la primera unidad de la sociedad, en arquitectura, es la “primera piel que nos cubre”, es donde se desarrolla la vida familia, los afectos, la seguridad. Por eso estamos muy contentos por este gran avance para ustedes. Tenemos el compromiso como Gobierno del presidente Gabriel Boric de construir mejor ciudad y más vivienda social, porque la vivienda es un derecho”, indicó el seremi del Minvu.

En representación de los seleccionados, Eichmann Malebrán Castañeda destacó este logro como la posibilidad de mirar el futuro con esperanza. “Empezamos a construir desde ya nuestro sueño de la casa propia. Tenemos en nuestras manos el subsidio, y si bien es cierto los momentos difíciles, nos sobreponemos a esos temores y esperamos como ciudadanos que el futuro nos permita concretar nuestro anhelo sin problemas”, precisó.

Durante la semana, Serviu completará la entrega de los certificados de subsidios para las familias seleccionadas, de las cuales 61 corresponden al tramo más alto identificado según el Registro Social de Hogares (RSH): Tramo 1, para familias con hasta 60% en el RSH, ahorro mínimo de 30 UF y compra de vivienda de hasta 1.200 Unidades de Fomento; Tramo 2, familias con hasta 80% en el RSH, ahorro mínimo de 40 UF y posibilidad de adquirir un inmueble de hasta 1.800 UF y el Tramo 3, dirigido a personas con hasta el 100% de vulnerabilidad, ahorro mínimo de 80 UF y posibilidad de comprar una vivienda de hasta 2.600 UF.

 

Te puede interesar
Lo más visto