La U sigue en la UTI: ahora perdió con Curicó

Deportes 13 de agosto de 2022 Por Editor
Los albirrojos alcanzaron el segundo lugar del torneo y siguen en zona de Conmebol Libertadores 2023.
1660428310448_DWS_2022_9

Curicó Unido se hizo fuerte en el Estadio La Granja al superar por 2-1 a Universidad de Chile por la vigésimo segunda fecha del Campeonato PlanVital.

Al minuto de juego los albirrojos se pusieron en ventaja con un golazo de media distancia por parte de Yerko Leiva que aprovechó el rebote que dejó Cristóbal Campos en un mano a mano con Federico Castro.

En los 23’ la U estuvo cerca de igualar las acciones en los pies de Lucas Assadi que iba a sacar un remate y con lo justo llega Matías Cahais al cruce, evitando la caída del pórtico curicano.

El local intentó nuevamente en el minuto 28 con un tiro por izquierda de Diego Coelho que logro despejar el portero Cristóbal Campos.

A los 44’ el juez Felipe González expulsó al uruguayo Álvaro Brun por acción sobre Federico Castro.

Los azules lograron el empate a los 55’ de juego con una buena definición de Darío Osorio que aprovechó el pivoteo previo de Ronnie Fernández para levantar el balón ante la salida de Fabián Cerda.

Poco duró la paridad en el Estadio La Granja ya que Rodrigo Holgado aprovechó una serie de rebotes en área universitaria para decretar el 2-1, cuando el reloj marcaba los 61 minutos.

En los 90’ un tiro libre de Cristian Palacios fue despejado con golpe de puño por parte de Fabián Cerda que impidió una nueva conquista visitante.

Al 92’ Cristóbal Campos y luego, Ignacio Tapia, sacaron de la línea dos remates de Rodrigo Holgado que pudieron ser la tercera cifra albirroja, eso hasta el minuto 94 cuando Juan Pablo Gómez desborda por derecha y saca un disparo que puso el tanto definitivo en el marcador.

Esta victoria le permite a Curicó Unido alcanzar el segundo lugar del torneo con 39 unidades y seguir firme en puestos de clasificación a la Conmebol Libertadores 2023. En cambio, Universidad de Chile se quedó con 22 puntos y empieza a mirar de reojo la parte baja del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Estadio: La Granja
Árbitro: Felipe González


Curicó Unido (3): Fabián Cerda; Franco Bechtholdt (80’ José Rojas), Juan Pablo Gómez, Matías Cahais, Ronald De la Fuente, Mario Sandoval (62’ Diego Urzúa), Yerko Leiva, Diego Coelho (79’ Felipe Fritz), Federico Castro (75’ Bayron Oyarzo), Joaquín González (62’ Felipe Ortiz), Rodrigo Holgado. DT: Damián Muñoz.

Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Ignacio Tapia, Marcelo Morales (86’ Cristian Palacios), Yonathan Andía, Álvaro Brun, Darío Osorio (70’ Junior Fernandes), Israel Poblete, Jeisson Vargas (46’ Felipe Seymour), Lucas Assadi, Ronnie Fernández. DT: Diego López.

Goles: 1-0, 1’ Yerko Leiva; 1-1, 55’ Darío Osorio; 2-1, 61’ Rodrigo Holgado; 3-1, 94’ Juan Pablo Gómez.

Expulsado: 44’ Álvaro Brun.

Fotografías: Gonzalo Basualto - Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar