Tarapacá: Fiscalía y Carabineros detienen 8 imputados ligados al tráfico de drogas en centro de Iquique

Se incautaron casi 8 kilos de drogas y dos armas de fuego, además de municiones y dinero en efectivo.

Iquique 12/08/2022 Editor Editor
12_08_2022Tarapaca

Una investigación que duró alrededor de cuatro meses, permitió a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de Tarapacá, junto al OS 7 de Carabineros detener a ocho imputados que estarían vinculados a la venta ilícita de drogas en el sector céntrico de Iquique. También se incautaron dos armas de fuego, cerca de 8 kilos de diferentes drogas y 642 mil pesos en efectivo.

El fiscal a cargo del caso, Oscar Sáez, explicó que en el marco de un foco investigativo que busca desarticular puntos de venta de droga en sectores poblacionales y sacar de circulación armas de fuego, “se logró gracias a distintas técnicas investigativas, conseguir las órdenes para allanar cinco domicilios ubicados en el centro de la ciudad, logrando detener a cuatro mujeres y cuatro hombres, todos chilenos, incautar dos pistolas 9 mm, municiones, dinero en efectivo y casi 8 kilos de marihuana, ketamina y pasta base de cocaína”.

El jefe de la I Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, recalcó que en este operativo apoyaron las unidades especializadas del GOPE, OS 9 y SEBV y también carabineros  de Arica y Antofagasta. Destacó además el trabajo investigativo que se está realizando junto a la Fiscalía, ya que hasta la fecha “hemos incautado 3 mil 700 kilos de drogas en la región, tenemos casi 750 personas detenidas en materia de tráfico de drogas y 55 bandas criminales que se han desarticulado este año”.

El control de detención de los imputados se realizará el día de mañana (sábado) y se le imputarán delitos de la ley de armas, y de tráfico y microtráfico de drogas.

 

Te puede interesar
Lo más visto