Tarapacá: Fiscalía y PDI incautan computadores desde municipalidad de Alto Hospicio

Iquique 02 de agosto de 2022 Por Editor
Diligencia se enmarca en la investigación por la malversación de casi 150 millones de pesos al interior de la casa consistorial.
55DB0AEC-7043-486B-9442-7F4B737BE3D6

Fiscalía y PDI incautan computadores desde municipalidad de Alto Hospicio

Diligencia se enmarca en la investigación por la malversación de casi 150 millones de pesos al interior de la casa consistorial.

En el marco de la investigación que se sigue por la malversación de casi $150 millones desde la Municipalidad de Alto Hospicio ocurrida entre los años 2015 y 2016, esta mañana la fiscal jefe Virginia Aravena junto a personal de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones, realizaron la incautación de varios equipos computacionales desde la casa alcaldicia.

“Hoy con la Policía de Investigaciones nos constituimos en la municipalidad para incautar varios computadores en razón de una investigación por malversación de caudales públicos y también fraude al Fisco. La diligencia se pudo hacer sin inconvenientes, por lo que estamos llevándonos todos estos equipos para que sean periciados. Esperamos que tras tener los resultados de ésta y otras diversas diligencias que se están realizando, podamos solicitar las audiencias que corresponda”, indicó la fiscal.

Esta investigación se inició en agosto de 2016, cuando el ex alcalde Ramón Galleguillos presentó una denuncia luego que se detectara la existencia de transferencias irregulares desde la municipalidad a cuentas primas o vista que eran utilizadas para pagar a prestadores de servicios, pero que en esos casos correspondían a personas que ya no estaban prestando servicios. En total se estima que el monto defraudado asciende a casi los 150 millones de pesos.


 

Te puede interesar