Trisotti apoya proyecto que busca expulsar de Chile a todos los extranjeros condenados

La idea, explicó el parlamentario UDI, es que se vayan del país aquellos reos que hayan cometido delitos por robo, hurto y tráfico de drogas.

Iquique 26/07/2022 Editor Editor
IMG-20220726-WA0001

El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, desde su Distrito en la Región de Tarapacá apoyó en terreno a su pares gremialista, Gustavo Benavente, Juan Antonio Coloma, Felipe Donoso y Cristóbal Martínez a entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, para que patrocine el proyecto de ley, que busca expulsar de Chile a todos los extranjeros condenados por robo, hurto y tráfico de drogas.

Al respecto, el legislador representante por Tarapacá, sostuvo que “tenemos que dar una señal clara que este no es un país para delincuentes y quien venga a delinquir se tiene que ir, no puede ser que un preso cueste 850 mil pesos aproximadamente al Estado de Chile”, y agregó “nuestras cárceles están hacinadas, y en esa línea claramente debemos ser un país que reciba a quienes vienen a trabajar y expulsar a quienes vienen a delinquir”.

“Hace algunos días, la mesa de justicia migrante no sólo informó que entre 2016 y 2020 aumentaron en un 355% el número de extranjeros imputados en el país, sino que también nos enteramos de graves denuncias de extorsión que están cometiendo bandas de migrantes al interior de las cárceles. Por eso es que creemos que llegó el minuto de tomar acciones concretas, y una de ellas es partir por expulsar a todos los que se encuentran condenados por delitos que no son de sangre, lo que nos permitirá descongestionar nuestras cárceles y evitar que sigan delinquiendo desde allí”, sostuvo Trisotti, quien aseguró que el proyecto obligará al Gobierno a efectuar las expulsiones en dicho plazo. 

Por lo mismo, recalcó, “este proyecto, además, de ir eliminando esta sobrepoblación en las cárceles, también es una señal importante para aquellos casos de delitos menores, de que en Chile no se puede venir a delinquir. En Chile podemos acoger a todos aquellos extranjeros que vengan a aportar, que vengan a trabajar, pero aquellos que vengan a delinquir, tienen que encontrar en Chile un país realmente difícil para cometer delitos”.

 “Así que hacemos un llamado, no sólo al Gobierno, sino que también al resto de los conglomerados políticos, de que sientan propio este proyecto. La seguridad es la principal preocupación que tenemos a nivel nacional, es necesario un mayor control”, concluyó el diputado Renzo Trisotti.

 

Te puede interesar
Lo más visto