O'Higgins le ganó al último minuto a Universidad de Chile

Matías Donoso marcó el único gol del partido en el 1-0 de los celestes en El Teniente.

Deportes 24/07/2022 Editor Editor
1658698365883_DWS_2022_9

Victoria agónica para los locales con gol de Matías Donoso. O’Higgins venció 1-0 Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua.

5673 espectadores oficialmente controlados presenciaron un entretenido duelo entre celestes y azules. Fue el cuadro visitante quien se volcó en campo contrario durante los 45’ iniciales, aunque sin la profundidad ni claridad necesaria como para abrir la cuenta.

Un remate de Aránguiz y un cabezazo de Fernandes que fue despejado en la línea, fueron las ocasiones de gol más claras para los universitarios. O’Higgins, por su lado, se acercó con un remate desviado de Donoso. La gran incidencia del primer tiempo fue la lesión de Domínguez, quien debió abandonar la cancha al 39’ por un problema muscular.

 En la segunda mitad, hubo gran intensidad. O’Higgins hizo más méritos para encontrar el gol y estuvo cerca al 74’, con un zurdazo de Marín que pasó cerca del arco custodiado por Campos. Los azules perdieron peso ofensivo, tuvieron aproximaciones mediante el balón detenido y sobre el cierre se quedaron con uno menos tras expulsión de Álvaro Brun.

Parecía que todo acabaría igualado sin goles, cuando al 90+4’ Matías Donoso capturó un balón en el área, superando al portero azul con un tiro que se desvió en Tapía.

Así, agónicamente, O’Higgins sumó tres puntos vitales de cara a su objetivo de afirmarse en zona de clasificación a competencias internacionales.


FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Rodrigo Carvajal

O’Higgins (1): Alexis Martín; Moisés González (59’ Fabián Hormazábal), Brian Torrealba, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Diego Fernández (84’ Gastón Lodico), Camilo Moya, Pablo Hernández (77’ Esteban Moreira), Matías Marín (84’ Juan Fuentes); Facundo Barceló (59’ Facundo Castro), Matías Donoso. DT: Mariano Soso.

Universidad de Chile (0): Cristóbal Campos; Marcelo Morales, Nery Domínguez (39’ Renato Cordero), Ignacio Tapia, Daniel Navarrete; Álvaro Brun, Israel Poblete, Pablo Aránguiz (68’ Jeisson Vargas); Darío Osorio (79’ Franco Lobos), Lucas Assadi, Junior Fernandes. DT: Diego López.


Gol: 1-0, 90+3’ Matías Donoso.

Expulsado: 90+2’ Álvaro Brun.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto