Proyecto Fondart pone en valor técnica de vitrales de Pozo Almonte

Exposición está abierta al público hasta el 27 de julio en la Casa Municipal de la Cultura de Iquique ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga.

Iquique 18/07/2022 Editor Editor
Expo

Hasta el 27 de julio está abierta a la comunidad la exposición “Puesta en Valor de Vitrales en Pozo Almonte”, proyecto ganador del Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que exhibe las creaciones de la artista Laura León Godoy de Pozo Almonte.

Para conocer más del trabajo realizado la seremi de las Culturas, Rose-Marie Acuña, junto a la seremi de la Mujer Noemí Salinas, visitaron la exposición, que está montada en el hall central de la Casa Municipal de la Cultura de Iquique, ubicada en Baquedano N°789.

En la ocasión, Laura León explicó que el objetivo de la iniciativa es la de poner en valor la labor que se realiza para la creación de los vitrales. “Más que nada se conocen los que están en las iglesias, pero la idea es masificar esta técnica y también sumar cultores”, explicó.

“La gente cuando venga se va a encontrar con vitrales, con vidrios cortados y ensamblados, que se hace como un rompecabezas y se forma la figura que uno quiere darles. Este es un proyecto Fondart 2020 que por la Pandemia no se pudo realizar antes y este año, que es el año internacional del vidrio, se está dando a conocer en Iquique. Es una exposición bastante llamativa por sus colores y lo que produce con la luz y realmente es muy bonito venir a verlas y están muy invitados”.

“Primero muy orgullosos de haber financiado este proyecto que realiza Laura León y haber facilitado también las gestiones para su exhibición, hasta el 27 de julio, para que la gente pueda venir y observar las obras, ver como la luz los atraviesa y ver la magia que generan los vitrales”, precisó la seremi Rose-Marie Acuña.

Por su parte, la seremi de la Mujer, Noemí Salinas “Felicitar el trabajo de la artista, estamos muy contentas que la seremi de las Culturas propicie estos espacios de visibilización del arte en las mujeres, creo que ahí hay un trabajo en el que tenemos que estar muy de la mano”.

Esta exposición está disponible para visitas en Iquique hasta el 27 de julio con entrada liberada y la artista ya ha expuesto su trabajo en la provincia del Tamarugal, además de llevar su conocimiento a algunas escuelas de la región de Tarapacá.

Te puede interesar
Lo más visto