Seremi de Agricultura de Tarapacá invita a profesionales del sector agropecuario a participar en curso online CNR

La invitación la extendió el seremi de la cartera en Tarapacá, Rubén López, quien explicó que en el actual escenario d crisis hídrica y climática este curso tiene como objetivo generar capacidades técnicas entre los profesionales vinculados al riego.

Región 15/07/2022 Editor Editor
Fotovoltaico3

Hasta el próximo 19 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para el segundo curso E-learnig gratuito dictado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, orientado al Diseño de Sistemas Fotovoltaicos asociados a los concursos de la Ley N°18.450 sobre Fomento a la Inversión Privada en obras de Riego y Drenaje.

La invitación la extendió el seremi de la cartera en Tarapacá, Rubén López, quien explicó que en el actual escenario de crisis hídrica y climática este curso tiene como objetivo generar capacidades técnicas entre los profesionales del Registro Público de Consultores de la CNR, y profesionales vinculados al área específica de riego con conocimientos básicos relacionados con la temática de obras hidráulicas, mecánica de fluidos y electricidad, entre otros.

“Esta es una tremenda oportunidad para crear competencias entre nuestros profesionales del agro con el propósito de ir avanzando en materia de generación de energías limpias asociadas al uso eficiente del agua para riego. Se trata de la incorporación de innovación para continuar potenciando el desarrollo y vocación agrícola de nuestra región”, puntualizó el Seremi.

Respecto a la modalidad de estudio, el Coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso, detalló que se consideran “seis módulos de aprendizaje a distancia por semana a través de la plataforma de aprendizaje de CNR. El plan de estudio se realiza de manera libre por lo que se sugiere destinar un mínimo de 7 a 8 horas de estudio distribuidos en los días de la semana, y al término del curso una vez cumplido con los requisitos de participación y nota exigidos, la CNR entregará un diploma y certificado de aprobación”.

Quienes estén interesados/as deberán descargar el formulario de postulación desde la página web de la CNR (www.cnr.gob.cl) y remitirlo al correo: [email protected]. Los resultados de las postulaciones serán publicados el 22 de julio, mientras que el curso se iniciará el 25 de julio y se extenderá hasta el 3 de septiembre de 2022.

 

Te puede interesar
Lo más visto