Barrios transitorios de emergencia acumulan millonaria deuda en agua

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, ha mediado en busca de una solución al problema entre vecinos y la empresa.

Iquique 15/07/2022 Editor Editor
IMG_6678

Cerca de 500 millones de pesos es la deuda por consumo de agua que suman los tres barrios transitorios de emergencia ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, ante lo cual fue cortado el suministro por Aguas del Altiplano.

Ante esta situación, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, ha mediado en busca de una solución. “El miércoles recibimos a los vecinos y a las vecinas de los barrios transitorios de emergencia quienes vinieron a manifestar su preocupación por la situación que están viviendo, debido al corte del suministro por una deuda que alcanza cerca de los 500 millones de pesos entre los tres barrios transitorios que tenemos en la región”.

Quinteros precisó que, ante esa situación, “como delegación hemos expresado nuestra voluntad de querer llegar a acuerdo, de querer involucrarnos para arribar a soluciones y hemos estado intentando mediar entre las partes para llegar a una solución y que tanto la empresa pueda quedar conforme con una solución y que también los vecinos puedan recibir el suministro de agua”.

En esa línea, el jueves se realizó una reunión entre los vecinos y Aguas del Altiplano, “donde se expresaron cuáles eran las posiciones y lo que estamos haciendo ahora es tratar de buscar un avance adicional en estas conversaciones. También nos reunimos con Aguas del Altiplano, empresa que manifestó su voluntad de hacer el máximo de sus esfuerzos para justamente tener una solución. Estamos tratando de generar algún tipo de convenio, buscando los descuentos, que la deuda no tenga intereses y otros mecanismos que nos permitan también, con criterio de realidad y entendiendo la situación que viven las familias, poder llegar a un acuerdo que nos permita salir de esta situación”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto