Colo Colo se mantiene en la cima tras vencer a La Serena en Macul

Los albos anotaron todos los goles del encuentro durante el primer tiempo.

Deportes 10/07/2022 Editor Editor
1657498071951_DWS_2022_3

Pese a las bajas, Colo Colo logró una victoria por 3-0 sobre Deportes La Serena en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital.

Cuando se cumplía un minuto de partido apareció Juan Martín Lucero para capturar un rebote tras un choque entre Gabriel Costa y Zacarías López para marcar la primera cifra del cotejo.

En los 15’ el cacique estiró su ventaja en el marcador con una gran jugada personal de Pablo Solari por derecha donde elude las marcas de Díaz y Brito para anotar el 2-0.

El juez Piero Maza, luego de consultar el VAR, sancionó penal tras una falta de Jaime Carreño sobre Gabriel Suazo en el minuto 22, jugada que fue cambiada por gol con el remate de Gabriel Costa.

Dylan Portilla, debutante en el elenco albo, se atrevió con un disparo en los 56 minutos que se fue sobre el travesaño.En los 66’ La Serena tuvo su llegada más clara en el encuentro con una volea de Jeison Fuentealba que se estrelló en el horizontal.

Alexander Oroz marcaba la cuarta cifra en los 78’, pero el juez anuló la conquista del juvenil colocolino por posición de adelanto.

Una victoria que le permite a Colo Colo seguir como líder del Campeonato PlanVital tras alcanzar los 33 puntos. En tanto, Deportes La Serena cortó una racha de dos victorias seguidas y se queda en 17 unidades en la parte baja del torneo.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Piero Maza


Colo Colo (3): Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Pedro Navarro, Gabriel Suazo, Gabriel Costa (81’ Lucas Soto), Dylan Portilla, Pablo Solari (69’ Cristián Zavala), Juan Martín Lucero (80’ Marcos Bolados), Agustín Bouzat (69’ Alexander Oroz). DT: Gustavo Quinteros


Deportes La Serena (0): Zacarías López; Enzo Ferrario (27’ Marcelo Herrera), Rodrigo Brito, Lucas Alarcón, Leandro Díaz (27’ Víctor Ramón), Cristian Erebes, Jaime Carreño, Santiago Dittborn (64’ Ángelo Quiñones), Cristóbal Jorquera (46’ Federico Andrada), Jeison Fuentealba, Humberto Suazo. DT: Pablo Marini.

Goles: 1-0, 1’ Juan Martín Lucero; 2-0, 15’ Pablo Solari; 3-0, 23’ Gabriel Costa.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto