Más de 50 fiscalizadores para resguardar cumplimiento de las normas en La Tirana

Iquique 09 de julio de 2022 Por Editor
Delegado presidencial Daniel Quinteros junto con reiterar llamado a no concurrir al pueblo invitó a la comunidad a seguir las pautas dictadas por el obispo Isauro Covili en el sentido de que la gente pueda expresar su espiritualidad alrededor de las parroquias que forman parte del programa de celebración: Plaza Arica, Emaús y Fátima.
B

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, reiteró el llamado a no concurrir al pueblo de La Tirana, considerando la preocupante situación sanitaria en la región y al hecho de que no se autorizó la tradicional fiesta.

En ese sentido, Quinteros llamó a la comunidad a seguir las pautas dictadas por el obispo Isauro Covili en el sentido de que la gente pueda expresar su espiritualidad alrededor de las parroquias que forman parte del programa de celebración: Plaza Arica, Emaús y Fátima. “No hay autorización para realizar la fiesta en La Tirana y se invita a las y los feligreses a quedarse en sus comunas de residencia”, concluyó el delegado.

El delegado presidencial presidió reunión para definir las medidas que se tomarán en torno al pueblo de La Tirana con participación de los seremis de Salud, David Valle, Carabineros, Servicio Agrícola y Ganaderos, Senda y Servicio de Impuestos Internos.

CONTROL

En esa reunión se definió que en La Tirana habrá intensa fiscalización y control, que ya comenzó. Esta considera, entre otros, los siguientes elementos: se contará con el mismo número de Carabineros que se consideró para el caso de que la fiesta se realizara, esto es, alrededor de cien, que fiscalizarán cumplimiento de Ley de Alcoholes, traslado de personas y respeto del orden público en general. 

Además habrá más de 50 fiscalizadores de diversos servicios, tales como Salud, Transporte, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas y Senda, que resguardarán que se respeten los aforos en espacios cerrados, transporte informal, rotiserías y procedencia de los alimentos, comercio informal y conducción bajo influencia del alcohol.

SALUD

EL seremi de Salud, David Valle, informó que seguimos en un aumento importante de virus respiratorios. “En este escenario de múltiples virus circulando, recordar que el Covid-19 sigue estando activo. Esta semana Tarapacá presentó un alza en la positividad de casos al reportar este viernes 267 casos nuevos, con un 8,38% de positividad, llegando a más de 1.000 personas notificadas como confirmadas”.
Valle también precisó que desde el 7 de julio, la provincia del Tamarugal retrocedió a fase de Medio Impacto Sanitario, donde se permitirá no usar mascarillas en espacios abiertos donde sea posible mantener una distancia física superior al metro, pero seguirá siendo obligatoria en lugares cerrados y el Pase de Movilidad sigue siendo exigible.
Con relación a los días previos y durante el fin de semana del 16 de julio “estaremos con nuestro equipo fiscalizador, con operativos de cumplimientos de normas sanitarias al comercio establecido, correcto uso de mascarilla; instancia en la que se cursarán sumarios sanitarios y multas al no cumplir con las restricciones establecidas. Debido al alto flujo de personas que está transitando en la provincia del Tamarugal es importante reiterar que la fiesta religiosa de la Tirana no está autorizada e instamos a las personas a no concurrir al pueblo de la Tirana”

 

Te puede interesar