Agónica victoria de la “U” sobre Unión La Calera en Santa Laura

Bastián Tapia fue el héroe de los azules que llegaron a los 20 puntos en la tabla

Deportes 02/07/2022 Editor Editor
1656806425612_DWS_2022_8

Universidad de Chile logró un agónico triunfo por 2-1 sobre Unión La Calera, en duelo válido por la decimosexta jornada del Campeonato PlanVital.

A los 27’ el elenco calerano pudo abrir el marcador con un tiro de Simón Ramírez que se estrelló en el horizontal.Durante el segundo lapso, los azules se adelantaron en el marcador con un remate de zurda por parte de Darío Osorio que fue pegado al poste izquierdo de Ignacio Arce.

En el 67’ el árbitro del partido, Piero Maza, expulsó al delantero Cristian Palacios por una fuerte entrada sobre Pedro Alves, dejando con diez elementos al elenco universitario.

A los 70’ La Calera encontró la paridad con la conquista de Matías Cavalleri que recibió un pase de Sebastián Sáez para vencer la resistencia de Cristóbal Campos.

El cuadro cementero estuvo cerca de quedarse con la victoria en una jugada donde Sebastián Sáez intentó de chilena y la pelota pasó muy cerca del arco azul, pero en el minuto 94 fue Bastián Tapia, luego de la ejecución de un tiro libre de Israel Poblete, quien mete un cabezazo para decretar el triunfo del cuadro local.

Con esta victoria, Universidad de Chile escaló hasta el décimo lugar del Campeonato PlanVital con 20 puntos, mientras que Unión La Calera sigue con 14 unidades en el antepenúltimo puesto del torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura – U. Sek
Árbitro: Piero Maza

Universidad de Chile (2): Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales (89’ Lucas Assadi), Israel Poblete, Pablo Aránguiz (60’ Darío Osorio), Ronnie Fernández (89’ Junior Fernandes), Cristián Palacios. DT: Diego López.

Unión La Calera (1): Ignacio Arce; Christian Vilches, Henry Sanhueza, Pedro Alves (72’ Lucas Passerini), Simón Ramírez, César Pérez (55’ Patricio Flores), Gonzalo Castellani (77’ Yerco Oyanedel), Mathías Vidangossy (55’ Matías Cavalleri), Williams Alarcón, Nicolás Orellana, Sebastián Sáez. DT: Federico Vilar.

Goles: 1-0, 62’ Darío Osorio; 1-1, 70’ Matías Cavalleri; 2-1, 94’ Bastián Tapia

Expulsado: 67’ Cristian Palacios.Fotografías: Lisandra Jung-Jorge Díaz/Campeonatochileno.c

Te puede interesar
Lo más visto