Cadem: apoyo al Rechazo supera el 50% y desaprobación al Presidente Boric ronda el 60%

País 27 de junio de 2022 Por Editor
Respecto a la labor del jefe de Estado, la desaprobación alcanza el 59%, mientras que la aprobación cayó seis unidades y se ubica en el 34%.
a_uno_1379190.jpg_467017706

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, marcada por el incremento a la desaprobación de la gestión del Presidente Gabriel Boric y el apoyo al Rechazo a la nueva Constitución, que ya supera el 50%.

Respecto a la labor del jefe de Estado, la desaprobación alcanza el 59%, mientras que la aprobación cayó seis unidades y se ubica en el 34%.

Sobre el Gabinete de ministros, los mejores evaluados son el titular de Hacienda, Mario Marcel, con un 61%, secundado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (59%); el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (57%) y de Salud, María Begoña Yarza (57%).

Por contrapartida, los peores vistos son Giorgio Jackson (43%) e Izkia Siches (34%). En cuando a Irina Karamanos, tras la polémica generada por el cambio de nombre de su Gabinete, un 51% desaprueba su gestión y un 38% la aprueba.

De carta al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, un 51% votará por el Rechazo, frente a un 33% que lo hará por el Apruebo. Junto con ello, por primera vez hay más personas que creen que ganará el Rechazo (47%) que las piensan que el triunfo será del Apruebo (44%).

En cuanto al borrador de nueva Constitución, el 12% quiere que se apruebe tal como está, el 29% pide aprobar para luego ser reformada, el 33% busca que gane el Rechazo para que surja otro proceso constitucional y el 21% quiere mantener la Constitución de 1980. 

Pero la encuesta Cadem también tuvo preguntas referidas al anuncio del cierre de la Fundición Ventanas por parte de Codelco, donde un 44% apoya la medida y un 45% esta en contra. En esta línea, el 21% considera que el cierre debe ser inmediato y el 70% piensa que debe tener un carácter paulatino. (www.eldinamo.cl)

 

Te puede interesar