Trabajadores de ITI participaron en simulacro de evacuación de tsunami

Ejercicio permitió poner en práctica procedimientos internos del terminal portuario frente a emergencias.

Iquique 16/06/2022 Editor Editor
simulacro 3

Casi 150 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) y empresas contratistas participaron en el simulacro de sismo y tsunami del borde costero organizado por la Oficina Nacional de Emergencias y la delegación presidencial de la Región de Tarapacá.

Con el sonido de las sirenas de emergencia, los colaboradores de ITI suspendieron labores y salieron ordenadamente del recinto portuario -dirigidos por los integrantes del Departamento de Prevención y los comités paritarios- hasta la zona de seguridad establecida, que se ubica a unas 10 cuadras del puerto. El mismo ejercicio lo realizaron también empresas contratistas, clientes, tramitadores y miembros de la cadena logística asociada al puerto.

Patricio Loo, jefe de Prevención de ITI, precisó que el simulacro se desarrolló de manera muy ordenada. “Nos habíamos preparado con antelación y se contó con el apoyo de todos los trabajadores que se encontraban desarrollando faenas en el terminal, las áreas administrativas y los contratistas que se desenvuelven al interior de nuestra empresa. Este tipo de simulacros nos permite evaluar nuestros tiempos de respuesta frente a emergencias, poner a prueba los procedimientos internos que tenemos establecidos y, sin duda, siempre se generan oportunidades de mejoras. Es un aprendizaje permanente para todo el equipo”, dijo. 

Los colaboradores de ITI tardaron aproximadamente 21 minutos en llegar a la zona de seguridad, ubicada en calle Arturo Fernández con Bolívar, mejorando en nueve minutos los tiempos de evacuación del recinto portuario en relación con el último ejercicio de este tipo que se realizó en 2018. 

Te puede interesar
Lo más visto