Empresarios piden mano dura: Sofofa llama a Boric a "empoderar" a Carabineros, PDI y FFAA

La declaración de la organización gremial “para combatir el flagelo del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia” se da en medio de la conmoción por el homicidio del carabinero David Florido Cisternas.

País 13/06/2022 Editor Editor
9814348F-7D41-4386-A2A2-A590566CA3A1

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) este lunes hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric a «hacer uso de todos los medios que ofrece la institucionalidad» para afrontar los hechos de violencia en el país.

La organización que agrupa 164 empresas y 65 gremios regionales señaló a través de un comunicado que «los hechos de violencia son crecientes y no han sido enfrentados con la debida fuerza y responsabilidad por parte de las autoridades que detentaron y detentan el poder».


«El diálogo siempre es el camino prioritario para solucionar los problemas, pero es evidente que hay sectores en nuestra sociedad que no creen en esta vía y que optaron definitivamente por el terror, por el fuego y por la fuerza. Lamentablemente este nuevo clima se ha normalizado y convivimos con él en muchas partes del país», agregó la agrupación gremial.

La declaración de la Sofofa se da luego de que este viernes falleció el cabo segundo de Carabineros David Florido Cisternas a las afueras de una barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda por un disparo en la cabeza. El crimen ocurrió luego de que la institución recibió una denuncia de que en el local había personas armadas.

Además, este domingo se registró en la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, un violento ataque incendiario y armado contra un fundo del empresario Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).


En ese contexto, la Sofofa hizo un llamado al Presidente Boric a «no solo asumir la responsabilidad de lo que estamos viviendo, sino que también tomar las medidas que la gran mayoría de los chilenos exige: hacer uso de todos los medios que ofrece la institucionalidad para combatir el flagelo del terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia».

«Esto implica empoderar a las Carabineros, PDI y también a las Fuerzas Armadas en las zonas que sea necesario para que puedan resguardar el orden público», concluyó la organización empresarial. (www.el desconcierto.cl)

Te puede interesar
Lo más visto