Un set le bastó a Barnechea para golear a Iquique en la precordillera

Deportes 11 de mayo de 2022 Por Editor
Contundente 6-2 para los dirigidos por John Armijo, que siguen trepando en la tabla,
ED5F4DBD-BA83-4D6C-95CA-ACF17834BFE3

Un resultado que no estaba en los planes de nadie. Barnechea goleó por 6-2 a Deportes Iquique en la precordillera, un resultado que confirma el alza del cuadro capitalino, que en la fecha anterior había vencido por 3-1 como visita a Santiago Wanderers. 

El partido era parejo hasta el 14’, donde Kennet Lara marcó mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina servido por Araya. Deportes Iquique se acercó al empate y tuvo ocasiones en los pies de Miño y Pernía, pero no logró la paridad. Así, antes del descanso, Barnechea fue contundente y efectivo, anotando el 2-0 al 39’ con un remate de Juan Ignacio Duma que se desvió en un zaguero visitante y descolocó a Sánchez. Al 44’, Wladimir Cid quedó mano a mano con el portero celeste, definiendo con un “puntete” que significó el 3-0 para el elenco dirigido por John Armijo.

Iquique intentó reaccionar, pero cualquier atisbo de un descuento que los acercara a un posible empate se desmoronó con el 4-0 que marcó Juan Araya, tras una impecable habilitación de Mikel Arguinarena. Deportes Iquique no bajó los brazos y marcó un golazo al 76’ en los pies de Roberto Riveros, quien con un ajustado tiro desde fuera del área que se coló prácticamente en el ángulo, anotó para la visita.

Sin embargo, Barnechea siguió atacando. Así, al 80’, José Aguilera aprovechó un centro desde la derecha, conectando prácticamente en el punto penal el 5-1 para los locales. Ocho minutos después, Iquique consiguió un nuevo tanto, tras el gol marcado por Roberto Riveros, quien capturó un pase de Moya y le levantó el balón a Campestrini. 

La última conquista del partido fue obra de Matías Colossi, quien tras pase de Sánchez definió algo incómodo y con una pirueta ante la salida de Sánchez, decretando el definitivo 6-2 para Barnechea, que alcanzó los 14 puntos en el Ascenso Betsson. Iquique, por su lado, se quedó en 12 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: María Belén Carvajal 

Barnechea (6): Cristian Campestrini; Kennet Lara, Agustín Volker (65’ Camilo Saldaña), Julián Rodríguez, Guillermo Cubillos (75’ Eduardo Vidal); Sebastián Martínez, Juan Araya, Mikel Arguinarena (65’ Ignacio González); Wladimir Cid (65’ Matías Colossi), Martín Sánchez, Juan Ignacio Duma (75’ José Aguilera). DT: John Armijo

Deportes Iquique (2): Alejandro Sánchez; Matías Carrera, Benjamín Rivera, Juan Ignacio Sills, Diego Soto (66’ Joaquín Moya); Daniel Imperiale (45’ César González), Juan Pablo Miño, Hans Salinas; Arturo Guerrero, Roberto Riveros, Edwuin Pernía (81’ Cristian Duma). DT: José Cantillana

Goles: 1-0, 14’ Kennet Lara; 2-0, 39’ Juan Ignacio Duma; 3-0, 44’ Wladimir Cid; 4-0, 63’ Juan Araya; 4-1, 76’ Roberto Riveros; 5-1, 80’ José Aguilera; 5-2, 88’ Roberto Riveros; 6-2, 90+4’ Matías Colossi

Expulsado: 55’ Juan Ignacio Sills.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar