Una abogada y seis ingenieros en directorio de Zofri para periodo 2022-2024

Iquique 30/04/2022 Editor Editor
24428018-6255-4E31-92DC-E7F7BD74108D

Luis Alfredo Leiton Arbea

Ingeniero Comercial PUC, MBA U. de Chile, Diplomado en Gobiernos Corporativos U. de Chile, Diplomado en BCP/BCM (Plan de Continuidad de Negocios) U. Valparaíso - JICA (Japón). Ha sido Gerente General EPI 2005-2019 donde destaca la creación del Consorcio Logístico y Comercial de Tarapacá", 2003-2005 fue gerente de administración y Finanzas de EPI. En la actualidad es socio de i-FORECAST SPA donde ha desarrollado modelos de gestión (planes de Continuidad de Negocios) basados en la seguridad, cuidado del medio ambiente, las comunidades y los recursos. También ha desarrollado Procesos de Seguridad para la cadena de suministros.

 Karenn Alejandra Díaz Campos

Abogada, Universidad de Chile. Doctoranda en Derecho Facultad de Derecho Universidad de Sevilla. Master en Derecho, Empresa y Justicia. - U. de Valencia. Diplomado en Facultad de Derecho de Universidad de Chile, en El tratado de libre comercio con Estados Unidos “Nuevas tendencias en la Contratación Internacional” y Diploma  “Derechos Indígenas, Medio Ambiente y Procesos de Diálogo en el Marco del Convenio 169 de la OIT” - U. de Chile, entre otros diplomados.

Desde el 2013 a la actualidad es académica de la U. Arturo Prat (UNAP) en Derecho Comercial y Corporativo, Libre Competencia, entre otras.

Desde el 2016 a la actualidad es abogada del Colectivo Abya Yala ; donde presta asesoría jurídica a los pueblos originarios de la provincia del Tamarugal y realiza la tramitación ante Tribunales Civiles y Cortes Superiores de Justicia en la ciudad de Iquique y localidad de Pozo Almonte.

Es directora del Programa de Investigación en Interculturalidad, Territorio, Aguas y Derecho Indígena de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP.

 María Alejandra Bustamante Tapia

Ingeniero Civil Industrial, de la Universidad de Tarapacá, sede Arica. Diplomado en Gestión de la Innovación y Tecnología - Universidad Alberto Hurtado – University of Notre Dame. Especialista Universitario en Innovación y Territorio -  Universidad Politécnica de Valencia (e-learning). Máster en gestión de la Ciencia y la innovacióne - Universidad Politécnica de Valencia (e-learning). Diplomado en Control de Gestión - Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ejecutiva de Proyectos y jefa de Administración y Control de Gestión Dirección Regional Tarapacá - CORFO (2007 - 2021). Socia fundadora Munay Spa, empresa de asesorías empresariales; Asesorías y consultorías como profesional independiente para empresas, consultoras y emprendedores, en temáticas como: Economía Circular; Semilla Inicia; modelos de negocios, fomento productivo en borde costero Iquique, programa tecnológico Zonas Áridas; Evaluación y proyectos de riego; modelos de negocios circulares, ley de I + D; Programas de apoyo al adulto mayor indígena. Académica U. Arturo Prat, U. de Tarapacá y U. Bolivariana.

Claudio Arturo Mundaca Alvarez

Ingeniero Comercial – Contador Auditor. MBA en Gestión de Calidad - Universidad Diego Portales. Profesional con más de 30 años de experiencia laboral con amplio dominio de temas de Gestión por Procesos, Gestión de Riesgos y Gobierno Corporativo, Auditoría, Creación y administración de Procedimientos administrativos, Cumplimiento legal y Normativo y, Procesos Administrativos en general. Experiencia en empresas chilenas y extranjeras, ubicadas en Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

Gerente de Contraloría Interna - Empresa de CORREOS de Chile. Contralor - POLLA Chilena de Beneficencia. Auditor Interno Líder LÍDER ENDESA CHILE. Auditor Computacional: ABC COMERCIAL LTDA. Auditor Externo - PRICE WATERHOUSE (PWC).

Dante Iván Choque Cáseres

Ingeniero Comercial U. de Tarapacá (2005); Doctor of Philosophy (PH.D.) University of Sydney, Department of Spanish and Latin American Studies (nv.2018); Magíster en Gestión para la Globalización - Global MBA U. de Chile- Thunderbird School of Global Management, Santiago-Glendale AZ EEUU, jul.2009.

Actualmente es investigador Postdoctoral en Relaciones Interculturales del Centro de Estudios Interculturales e indígenas PUC donde ve análisis de negocios, mercados y economías indígenas urbanas como un espacio de interculturalidad y componente en los sistemas urbano-rurales de desarrollo local, sustentabilidad y equidad territorial.

Ha participado en trabajos para Gerencia de Capacidades Tecnológicas de CORFO; CONADI Arica y Parinacota, Cooperativa Aymara Ampara, Compañía Minera Cerro Colorado-BHP, entre otros asociados a desarrollo de sustentabilidad, vivienda, etc., de comunidades indígenas de la región de Arica y Parinacota (2012-2021).  Fue ingeniero analista de Estudios y proyectos en U. de Tarapacá, trabajando en equipos multidisciplinarios para la planificación estratégica reingeniería de procesos institucionales y diseño de sistemas de información.

Fue investigador asociado del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas de la PUC (jun.2015-jun.2021); Co-investigador Proyecto FONDECYT "Interculturalidad en establecimientos educativos diversos y a veces adversos. Currículum, asignaturas y valores en el contexto fronterizo de Arica y Parinacota".

Orlando Alfonso  Castillo Espinoza

Ingeniero Civil en Minas, Universidad de La Serena Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, Universidad Técnica Federico Santa María.

11 años de trabajo en Codelco Chile División Chuquicamata, en la comuna de Calama; ingresando como Ingeniero en entrenamiento hasta desempeñar funciones en los cargos operativos en el ámbito ingenieril. Secretario Regional Ministerial de Planificación y Coordinación en la Región de Antofagasta, de Director Regional de CORFO y Subdirector de Minería e Infraestructura de INNOVA Chile de CORFO. Gerente General de la Corporación de Bienes de Capital (CBC) 2008 a la fecha.

 Marie Paulie Ithurbisquy Laporte

Única directora que se mantiene. Su calidad es de independiente. Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la salud y financiero. Sólida experiencia en posiciones ejecutivas en el área directiva, comercial y de inversiones, liderando importantes procesos de transformación organizacional y crecimiento de las organizaciones de las cuales ha sido parte.

Excelentes relaciones interpersonales y capacidad de desempeñarse en equipos multidisciplinarios a todo nivel; fuertes habilidades para movilizar organizaciones hacia el cumplimiento de su misión, mediante el liderazgo y formación de equipos, con un marcado sello humano y orientada a resultados. Destaca su trayectoria en la Clínica Alemana de Santiago en donde ejerció diferentes funciones entre ellas la de Gerente General y Gerente Comercial.

Te puede interesar
Lo más visto