Rangers superó a Deportes Iquique y sigue a la caza del líder en la división

Deportes 24 de abril de 2022 Por Editor
Con conquistas de Ábalos y Melivilú, los rojinegros derrotaron 2-0 a los Dragones Celestes en el norte.
lorenzetti

Se reanudó la undécima fecha del Ascenso Betsson con victoria de Rangers 2-0 frente a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. 

Un entretenido encuentro se vivió en el norte, el dueño de casa avisó en primera instancia con un remate de César González que fue controlado por un seguro meta rojinegro. Mientras, Lionel Altamirano respondió con un tiro trabado en la primera aproximación de la visita, balón contenido por Alejandro “Oso” Sánchez.  

El CDI casi anotó con un potente disparo de Gustavo Lorenzetti, acción que fue atajada sin problemas por Miguel Jiménez. A nada del descanso, Alfredo Ábalos convirtió la apertura del marcador de cabeza tras un gran centro de Christopher Díaz. 

En la etapa de complemento, los Dragones Celestes generaron más de alguna ocasión de peligro. A los 79’ Alfredo Ábalos elevó  desde el punto de penal y dejó ir una clara opción de alargar la diferencia en el partido. 

Por su parte, Óscar Salinas desde el mismo expediente intentó igualar, pero se encontró con los guantes de Miguel Jiménez. En el final, Camilo Melivilú (87’) concretó la victoria con una gran definición, tres unidades de oro para los pupilos de Felipe Cornejo en la división de plata. 

Es así, como Rangers llegó a 22 puntos y momentáneamente acortó su distancia con la cima. En tanto, Deportes Iquique se mantiene con 10 unidades en el séptimo lugar del Ascenso Betsson. 

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Diego Flores

Deportes Iquique (0): Alejandro Sánchez; Diego Soto (64’ Cristián Duma), Juan Ignacio Sills, Matías Carrera; Arturo Guerrero (74’ Cristóbal Quevedo), Juan Pablo Miño, Benjamín Rivera, Óscar Salinas, Gustavo Lorenzetti; César González (64’ Edson Puch), Edwuin Pernía. DT. Víctor Rivero.

Rangers (2): Miguel Jiménez; Christopher Díaz, Sergio Felipe, Ignacio Lara; Kevin Flores, Federico Illanes, Eduardo Vilches (90+3’ Gustavo Lanaro), Álvaro Delgado (73’ Mauricio Iturra); Manuel Lolas (73’ Nicolás Rivera), Lionel Altamirano (73’ Camilo Melivilú), Alfredo Ábalos (89’ Juan Gutiérrez). DT. Felipe Cornejo.

Goles: 0-1, 45’ Alfredo Ábalos; 0-2, 87’ Camilo Melivilú. 

Expulsado: Juan Ignacio Sills (78’).

Fotografías: Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar