Diputado Ramírez denunció ante la Fiscalía Nacional Económica posible colusión de supermercados

El diputado Matías Ramírez señaló a la prensa que “a través de reportajes periodísticos se ha revelado cómo ha habido alzas de precios en productos de la canasta básica en hasta un noventa por ciento".

Iquique 21/04/2022 Editor Editor
DSC04043-ARW_DxO_DeepPRIME

La mañana de este jueves, el diputado comunista por Tarapacá, Matías Ramírez, llegó hasta la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para denunciar la eventual colusión de cadenas de supermercado, quienes podrían estar fijando los precios en productos y alimentos de la canasta básica, afectando a miles de consumidores.

El diputado Ramírez señaló a la prensa que “a través de reportajes periodísticos se ha revelado cómo ha habido alzas de precios en productos de la canasta básica en hasta un noventa por ciento. Estamos hablando de productos alimenticios de primera necesidad como el huevo, el aceite y que la gente está pagando por sobre el precio de mercado”.

En la instancia el parlamentario fue recibido por la Subfiscal Nacional Económica, Mónica Salamanca, con quienes compartieron la preocupación de los antecedentes, sobre todo por la información que ha sido conocida durante la semana, tras el reportaje de Ciper Chile y las multas aplicadas en Perú contra los supermercados de Cencosud y Tottus, por la colusión en precios del pavo en ese país. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto