Red Salud Municipal de Alto Hospicio reitera llamado a vacunarse contra la influenza

Esta campaña de vacunación que comenzó a mediados del mes de marzo, cuenta hasta el 13 de abril con una cobertura del 24%, siendo su población total a inmunizar cerca de 50 mil personas.

Iquique 18/04/2022 Editor Editor
BD698C51-7FEF-47FA-90B7-311DD59FA664

Un amplio despliegue en terreno, están realizando los funcionarios de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio con el fin de inmunizar a la población objetivo contra la influenza.

Esta campaña de vacunación que comenzó a mediados del mes de marzo, cuenta hasta el 13 de abril con una cobertura del 24%, siendo su población total a inmunizar cerca de 50 mil personas.

La vacuna de la influenza está dirigida en esta primera etapa al grupo objetivo compuesto por las embarazadas de todas las edades gestacionales, a los menores desde los 6 meses hasta quinto básico, a los enfermos crónicos de 11 a 64 años, a los adultos mayores desde los 65 años y a los trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta quinto básico.

 Vacunatorios

 En la comuna se cuenta con 6 recintos establecidos para realizar la vacunación contra la influenza, se trata de los vacunatorios del CESFAM Dr Pedro Pulgar, CSFAM Dr Yandry Añazco y CESFAM Dr Héctor Reyno, que atienden de lunes a viernes entre las 8.30 y las 19.30 horas y los sábados de 9 a 12.30 horas, además de los CSCOSF La Tortuga y El Boro con atención de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 19 horas y del Centro de Apoyo APS ( Teniente Merino Correa #3034) con horario de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

“Todos los años se realiza la vacunación contra la influenza a los grupos objetivos, quienes son las personas que corren mayor riesgo de contagiarse contra esta enfermedad, por eso hacemos el llamado a que se acerquen a nuestros puntos de vacunación para así recibir su dosis. Existe un amplio despliegue de funcionarios de la salud municipal para poder dar mayor cobertura a quienes les corresponde la vacunación de la influenza”, comentó Gabriel Silva, enfermero del Centro de Apoyo APS.

A estos puntos se suma el vacunatorios móvil que se desplaza por diversos puntos de la ciudad y el equipo en terreno que estará inmunizando a la población escolar en los diversos establecimientos educacionales, previa coordinación con los encargados de cada recinto.

Te puede interesar
Lo más visto