De mal en peor: ahora la UC pierde con Huachipato

Deportes 17 de abril de 2022 Por Editor
Los acereros sumaron su tercer triunfo consecutivo y la UC sigue en caída libre.
_DSC4804

Huachipato extendió su racha de victorias tras vencer por la cuenta mínima a Universidad Católica en Talcahuano por la décima fecha del Campeonato PlanVital.

La visita tuvo una chance de gol a los 9 minutos cuando Marcelino Núñez se atrevió a rematar desde media distancia y la pelota se fue muy cerca de la portería de Gabriel Castellón.

A los 43’ Gonzalo Tapia intentó con una volea marcar la primera cifra del encuentro, pero su remate pasó cerca del poste izquierdo del arco local. Walter Mazzanti se animó a sacar un tiro desde fuera del área grande, aunque el balón se fue sobre la portería de Sebastián Pérez.

Cuando apenas corrían tres minutos del segundo lapso, el árbitro Cristián Garay expulsó a Diego Valencia de la UC por una fuerte entrada sobre Claudio Sepúlveda.

Huachipato encontró la apertura del marcador en el minuto 58. Juan Sánchez Sotelo asistió con un largo centro para Gonzalo Montes que remata y anota el 1-0. A los 82’ el cuadro acerero pudo aumentar la distancia con un tiro cruzado de Maximiliano Rodríguez, pero la pelota se fue desviada.

Con esta victoria, los adiestrados por Mario Salas enfilaron su tercer triunfo consecutivo, llegando a 16 puntos y ubicándose en la parte alta del Campeonato PlanVital.

En tanto, Universidad Católica cosechó su segunda derrota seguida y se mantuvo con 12 unidades en mitad de tabla.

Te puede interesar