Despachan a la Sala proyecto del Gobierno sobre retiro acotado de fondos de pensiones

La norma fue analizada por la comisiones de Trabajo y de Hacienda de la Cámara. Su debate en la Sala quedó programado para la sesión del lunes 18 de abril.

País 13/04/2022 Editor Editor
800E485F-2608-438B-BA3E-082F767CBD3B

Las comisiones de Trabajo y de Hacienda respaldaron el proyecto del Ejecutivo que autoriza un retiro voluntario y excepcional de fondos previsionales. Además, la propuesta (boletín 14901) flexibiliza los requisitos de acceso al seguro de desempleo de la Ley 19.728 e incrementa el monto de sus prestaciones.

La iniciativa permite recurrir a los fondos previsionales, excepcionalmente, para solventar ciertas contingencias. El alcance limitado de esta autorización se fundamenta en que el contexto en el cual se produce es distinto de aquél en el que se discutieron las reformas constitucionales pasadas.

En el debate desarrollado en la Comisión de Trabajo se respaldaron las normas propuestas. No obstante, hubo requerimientos parlamentarios para incorporar el pago de otros servicios, tales como el tag o internet.

En dicho marco, hubo planteamientos que ejemplificaron situaciones en las que un integrante de la familia enferma y sus familiares se unen para pagar una deuda de salud. Es decir, la posibilidad de retirar para un tercero, en este tipo de escenarios.

Te puede interesar
Lo más visto