Injuv busca jóvenes líderes con ideas para transformar Tarapacá

Mediante el Programa Creamos, se invita a las juventudes a participar en un proceso de formación y a optar al financiamiento, de hasta 2 millones de pesos, para proyectos sociales.

Iquique 06/04/2022 Editor Editor
20220406_110300

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) abrió el proceso de postulación para el Programa Creamos, iniciativa que se plantea como una oportunidad para fomentar y potenciar liderazgos juveniles en la Región de Tarapacá.

La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años, que tengan una idea para resolver algún problema que afecte a sus comunidades. Para esto, se entregará herramientas formativas, además del financiamiento, de hasta 2 millones de pesos, para las mejores iniciativas sociales presentadas.

"Esperamos que muchos jóvenes se sumen a este importante programa, que contempla mentorías, capacitaciones y asesoramiento para apoyar a quienes cuenten con una idea que ayude a la comunidad de nuestra región. Creemos que el aporte que se puede generar desde la juventud, es sumamente valorable y es por eso que impulsamos esta iniciativa que, además, entregará financiamiento para que se ejecuten los mejores proyectos que nazcan durante el programa”, señaló el director regional de INJUV Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié.

El Programa Creamos se inició el 2020 y, en sus dos años de funcionamiento, ha formado a más de 600 jóvenes en liderazgo para la innovación social, logrando ejecutar 48 proyectos en todo el país.

La iniciativa contempla tres etapas a lo largo de su ejecución:

Postulación: en esta etapa se podrá postular una idea que busque una mejora en su comunidad, a través de la plataforma creamos.injuv.cl. Para esto, se generarán conversatorios, donde se ayudará a refinar las ideas de las y los jóvenes, antes de la postulación. En la Región de Tarapacá, este taller se realizará el martes 12 de abril, a las 18.30 horas, por plataforma Zoom.

Formación y Asesorías: las y los jóvenes seleccionados para el programa participarán en el Plan de Formación de Liderazgo Juvenil, el que consiste en cursos virtuales en temáticas específicas, mentorías por parte de expertos y expertas, seminarios formativos y asesorías para potenciar los proyectos elegidos.

Implementación de Proyectos Creamos: luego del proceso formativo, INJUV apoyará la implementación de, al menos, 30 Proyectos Creamos a nivel nacional, por un máximo de 2 millones de pesos cada uno.

Para sumarse al Programa Creamos, se debe ingresar al sitio creamos.injuv.cl o visitar las redes sociales de Injuv Tarapacá, en Facebook e Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto