Nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo se reunió con funcionarios de Tarapacá

Iquique 04 de abril de 2022 Por Editor
Francisco Javier Martínez Segovia, arquitecto de profesión, inició su gestión como autoridad de la cartera.
DSC_6633

Presentando los desafíos de gestión y de trabajo coordinado multisectorial, el recientemente nombrado secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Francisco Javier Martínez Segovia, sostuvo su primer encuentro con las funcionarias y funcionarios de la cartera, a quienes, a partir de hoy, conducirá en el desarrollo de las políticas y programas habitacionales y urbanos del Minvu. De profesión arquitecto, la nueva autoridad posee amplia experiencia laboral, tanto en el servicio público, la academia y en el mundo privado.

“Estoy feliz de formar parte del gobierno del presidente Gabriel Boric y unirme al equipo ministerial que guía el ministro Carlos Montes. Vamos a trabajar coordinadamente con el Gobierno Regional, con los municipios y muchos otros organismos, porque debemos ampliar nuestra mirada y trabajar todos en línea, conectados, para lograr el desarrollo de nuestra región de Tarapacá”, precisó.  Agregó que, “mi invitación es que, juntos, instalemos un propósito, un sueño: que Tarapacá sea una región potente. Para eso, necesitamos voluntades, ganas y energía. Y sé que ustedes las tienen, porque son un equipo técnico con experiencia, que será el soporte absoluto frente a cualquier decisión que tengamos que tomar”. 

Dentro de su currículum, destaca su desempeño como Jefe de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional de Tarapacá, cargo que ejercía al momento de su designación. Arquitecto asesor e inspector técnico de obra en el ministerio de Obras Públicas, en el Registro Civil e Identificación, Conaf Tarapacá y Conadi. Asimismo, entre el 2009 y 2010, trabajó como coordinador regional del programa “Creando Chile en Mi Barrio” del Consejo de la Cultura Tarapacá, arquitecto de la Dirección de Obras Municipales de Iquique el 2007 y un año más tarde, profesional para asesoría urbana en el municipio de Iquique.

Fue presidente del Colegio de Arquitectos Delegación de Tarapacá, entre 2020 y 2021. En el ámbito académico fue profesor titular de la Universidad de La Serena y en la Universidad del Mar Sede Iquique. 

Te puede interesar