SernamEG Tarapacá presentó querella por femicidio frustrado en Iquique

Iquique 22 de marzo de 2022 Por Editor
Los hechos se remontan a principios del mes de marzo, cuando la víctima fue agredida por su expareja con un arma blanca, en un inmueble del sector céntrico de la ciudad de Iquique
descarga

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, a través de la Línea de Violencia Extrema (LVE), presentó una querella por el delito de femicidio frustrado contra un hombre que agredió a su expareja en la ciudad de Iquique.

Tras recibir el patrocinio de la víctima y desplegar toda la red de atención, protección y derivación a los dispositivos de SernamEG en la región, la abogada de LVE, Victoria Durán, llevó a cabo esta acción legal (querella) en el Tribunal de Garantía de la capital nortina, contra el imputado de iniciales, J.G.M.K, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por 120 días, mientras dura el proceso de investigación en su contra.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, precisó que una vez conocidos los antecedentes se activaron todas las coordinaciones inmediatas con los integrantes del Circuito Intersectorial de Femicidio y la Unidad de LVE de SernamEG, “para poner a disposición de la víctima toda la red de apoyo y asesoramiento jurídico ante este hecho de violencia grave. Con el patrocinio respectivo, ahora somos parte del proceso judicial y la vamos a acompañar en cada paso para lograr la justicia que ella merece, porque la violencia contra una mujer no puede ni debe ser tolerada en nuestra sociedad”.

Currín  detalló que "presentamos la querella la segunda semana de marzo por el delito de femicidio frustrado íntimo, la cual fue acogida por el tribunal respectivo días después, además le ofrecimos a la víctima toda la orientación jurídica para guiarla en el proceso legal. Sumado a que la derivamos a los dispositivos de VCM en la región, para iniciar su atención y reparación psicosocial a cargo de las profesionales expertas en la temática”.

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto a SernamEG, cuentan con líneas reservadas de orientación gratuita las 24 horas y los 7 días de la semana. Si eres víctima o testigo de violencia contra las mujeres, puedes contactarte al Fono de Orientación 1455, al WhatsApp +56997007000 o al chat web en www.sernameg.gob.cl

HECHOS

Los hechos se remontan a principios del mes de marzo, cuando la víctima fue agredida por su expareja con un arma blanca, en un inmueble del sector céntrico de la ciudad de Iquique. Personas que compartían habitación en el lugar, escucharon el incidente, la socorrieron y llamaron a Carabineros, quienes la trasladaron hasta un recinto médico para constatar lesiones, mientras que el implicado fue detenido y puesto a disposición de los tribunales respectivos por el delito de femicidio frustrado.
--

Te puede interesar