Fundación Creide recibió Sello Iguala Conciliación en la Región de Tarapacá

Seremi de la Mujer y SernamEG oficializaron este hito en el Día Internacional de la Mujer.

Iquique 08/03/2022 Editor Editor
CUADERNO JUNTAS LO HICIMOS
Cuadernillos junt@s lo hicimos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Un importante hito regional lideró Fundación Creide tras convertirse en la segunda organización en recibir el Sello Iguala Conciliación, por parte del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de SernamEG Tarapacá, en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

 

Todo dentro del proceso de la Norma Chilena 3262:2012, sobre “Sistemas de Gestión – Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, por lo que tras concluirlo postularon al sello ministerial.

 

En una ceremonia realizada en Espacio OX de Iquique, la cual fue liderada en conjunto entre la seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Laura Díaz, y la directora regional de SernamEG, Natalia Currín. Además de la presencia de Norma Araya, presidenta de la Fundación Creide, la jefa de Gabinete del alcalde de la Municipalidad de Iquique, Astrid Abarca, profesionales del servicio e invitados especiales.

 

La directora regional de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín Aracena, manifestó que este logro es un ejemplo a seguir por otras entidades, porque demuestra un compromiso asumido el 2020, el cual finalizaron en octubre del año pasado. “Sin duda emprender y terminar este tipo de certificación es vital para promover el cambio cultural en los espacios de trabajo de entidades públicas y privadas, porque permite instalar las buenas prácticas laborales con equidad de género, identificar brechas y disminuir las barreras de género”.

 

La seremi (s) de la Mujer de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Laura Díaz Vidiella, señaló que “felicito a Fundación Creide por su iniciativa porque implicó horas, trabajo y sueños para llegar a este momento, lo cual demuestra un espíritu de superación en estos tres años. Este es el reconocimiento que entrega el Ministerio de la Mujer junto al Programa Buenas Prácticas Laborales de SernamEG, dentro de los lineamientos de la Agenda Mujer de Gobierno. Como seremi creemos que, entre más empresas, servicios públicos, ONG, universidades o fundaciones, se motiven a hacerlo, ganamos todos y todas”.

 

La presidenta de la Fundación Creide, Norma Araya, dijo que, tras obtener este Sello Iguala Conciliación 2022, “se lo dedicó a todos los integrantes, ya que somos un equipo multidisciplinario y esforzado compuesto por hombres y mujeres, donde fueron varios años para obtener la Norma Chilena 3262:2012. Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por SernamEG y el Ministerio de la Mujer, porque esto nos sirve para acompañar a otras empresas regionales en su certificación”.

Tras las intervenciones, la seremi (s) de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, junto a la directora regional de SernamEG, Natalia Currín, hicieron formalmente esta distinción a Fundación Creide, con la entrega del diploma del Sello Iguala Conciliación 2022, en la ciudad de Iquique.

En la oportunidad, se les hizo entrega de un cuadernillo con los hitos más relevantes de la gestión presidencial, denominado Junt@s lo hicimos, donde se aborda la Agenda Legislativa (promulgación de 10 leyes) orientación y reparación a las víctimas de violencia y autonomía económica y liderazgo, del Ministerio de la Mujer. A la vez, un libro compuesto por relatos de mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad, del Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG.

HISTORIA FUNDACIÓN CREIDE

Somos una fundación multidisciplinaria que nace en el corazón de la región de Tarapacá, con el fin de aportar en la creación de oportunidades a personas que habitan en sectores menos favorecidos abordando las diversas problemáticas del territorio, contribuyendo en la generación de una sociedad más equitativa y mejorando competencias desde las áreas de Educación, Cultura y Equidad de género. Fundación CREIDE es fundada el año 2017 por un equipo de profesionales interesados en transferir experiencias significativas a los diversos agentes educativos de la Región y Norte Grande de Chile, convocando a otros expertos/as a formar parte de un Círculo de Estudios desde el cual se establecen los lineamientos metodológicos a seguir y se profundizan las temáticas sobre las que se estructura la Fundación, como lo son el área educativa, cultural y de equidad de género.

 

Te puede interesar
Lo más visto