Pozo Almonte dio por iniciado año escolar con plena seguridad

Región 02/03/2022 Editor Editor
LA TIRANA 3

El Departamento de Educación de Pozo Almonte, dio por iniciado el año escolar 2022 en 8 de los 10 establecimientos educativos en la comuna, ya el 7 de marzo se dan inicio las, clases en la localidad de La Huayca y 14 en el Escuela Básica Estrella del Sur, debido a temas de índole de infraestructura, ya que se están mejorando las condiciones para que los estudiantes puedan desarrollar de mejor manera su año de aprendizaje en las aulas.

En lo relativo a la seguridad en Salud e higiene todos los establecimientos educativos cuentan con protocolos que se fueron implementando con las clases presenciales que se fueron realizando desde las postrimerías del año pasado, específicamente desde agosto del 2021.

Esta semana todas las medidas de seguridad e higiene serán reforzadas para seguridad de alumnos y profesores en los diversos establecimientos educativos en la comuna.

El secretario general de la Corporación Municipal de Pozo Almonte (Cormudespa) Manuel Morales, aclaró aún más estos conceptos. “Este es un año complejo por las circunstancias, nuestro alcalde ha señalado que tenemos buenos equipos de trabajo lo que se ha demostrado por el reconocimiento que tienen nuestros establecimientos, lo que tenemos que mantener y mejorar para beneficio de los estudiantes”

En tanto, el director del Departamento de Educación, Samuel Díaz Mamani expresó que “nuestras escuelas cuentan con protocolos que son reforzadas, reeducamos y hay dinámicas para trabajar con los estudiantes. Esperamos recuperar y nivelar los aprendizajes con diagnósticos pertinentes y posterior análisis y en conjunto con los profesores se instalarán las estrategias adecuadas  para atender las necesidades educativas de todos nuestros estudiantes”.

Chely Samit Miranda, directora Escuela Básica de La Tirana manifestó que, “como comunidad educativa estamos contentos por dar inicio a este nuevo año con protocolos, después de dos años difíciles. Contamos con el apoyo de los padres y apoderados, el compromiso de los docentes y el esfuerzo de nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del 2022”.

La ilustre Municipalidad de Pozo Almonte les desea a todos sus alumnos que este año sea uno lleno de cumplimiento de metas y de sueños de los alumnos y estudiantes con el objetivo que estos jóvenes estudiantes se transformen en valiosos individuos para el desarrollo de Pozo Almonte.

Te puede interesar
Lo más visto