O’Higgins superó a la “U” y se instaló en puestos de avanzada

Deportes 01 de marzo de 2022 Por Editor
Con conquista de Carlos Muñoz, el conjunto rancagüino ganó 1-0 al “Romántico Viajero” en Independencia.
EF5B0C5E-3DC0-41E5-B96C-8D64368D65DA

O’Higgins cerró con una victoria la cuarta fecha del Campeonato PlanVital tras superar 1-0 a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura - U. SEK.  

Atractivo comienzo se vivió en Independencia, ya que el “Capo de Provincia” sorprendió rápidamente al local con perfecto derechazo de Carlos Muñoz (4’) para ponerse arriba. Es más, el cuadro de Mariano Soso pudo aumentar las cifras, pero Hernán Galindez estuvo atento para evitar una nueva conquista en la portería azul. 

Sin embargo, no todo sería positivo para la escuadra celeste, quienes se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Cristóbal Castillo, acción revisada por el VAR. El “Romántico Viajero” trató de equiparar el marcador, pero no consiguió superar a una férrea defensa rancagüina, que protegió su ventaja rumbo al descanso. 

En la segunda mitad, la “U” se volcó en busca de la paridad, donde casi lo logra con un cabezazo de Junior Fernandes y un disparo de Cristián Palacios, pero Alexis Martín Arías atajó notablemente en ambas ocasiones. Un encuentro que manejó muy bien defensivamente el Ohi-Ohi y así es como se quedó con la victoria pese a su desventaja numérica en La Catedral. 

Con este triunfo, O’Higgins llegó a 7 puntos y escaló al cuarto puesto del Campeonato PlanVital. Mientras, Universidad de Chile volvió a caer y se mantiene con 6 unidades en la temporada 2022. 

Te puede interesar