CGE realizó en 2021 más de 650 trabajos de mejora y mantenimiento de infraestructura en redes eléctricas en la región de Tarapacá

Iquique 23 de febrero de 2022 Por Editor
Los trabajos programados, que en algunos casos conllevan interrupciones de suministro, son clave para mantener la calidad y continuidad del servicio eléctrico para todos los clientes de la distribuidora.
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El mejoramiento y mantención de la red eléctrica, con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad del suministro para sus clientes, es una de las principales tareas que realiza CGE, compañía de distribución eléctrica que atiende a más de tres millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En el marco de estas acciones, en 2021 la compañía a  nivel nacional realizó más de 22 mil trabajos de mejora y mantenimiento de la red eléctrica a lo largo del país, labores entre las cuales se encontraron el lavado de aislación de redes, que permite eliminar la contaminación y disminuir las interrupciones no programadas; el cambio y renovación de infraestructura eléctrica, como transformadores y cables, y el despeje de vegetación cercana a las redes para disminuir la posibilidad de interacción de árboles con las mismas.

En la región de Tarapacá, CGE realizó 652 faenas programadas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura eléctrica.

Oscar Jerez Lira, Gerente zonal de CGE señaló que “los trabajos programados, si bien pueden significar interrupciones momentáneas de suministro para algunos clientes, tienen por finalidad mejorar la calidad y continuidad del suministro para toda la comunidad. En CGE, hacemos un esfuerzo por minimizar el impacto a través de diversas iniciativas, como por ejemplo la realización de reparaciones con líneas energizadas para evitar las interrupciones programadas, trabajos que siempre se realizan bajo altos estándares de seguridad”.

Por normativa, los trabajos que implican desconexiones programadas de suministro deben ser avisados con 72 horas de anticipación a los involucrados. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página web de CGE o en su cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes. También se puede consultar el Mapa de Suministro que está disponible en www.cge.cl.

Cabe destacar, que la compañía a nivel nacional también realizó, en el mismo periodo, otras 5 mil actividades de desconexiones especiales para desarrollar trabajos de emergencia en las redes. Estas labores requieren la interrupción del suministro para resguardar la seguridad de los trabajadores y clientes.

 

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