TrIbunal Iquique condena a 5 años y un día a autor del delito de tráfico de drogas en Huara

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Iquique 22/02/2022 Editor Editor
5D1F4BAD-F485-4881-930C-F6434D928085

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó hoy –martes 22 de febrero– a Justiniano Quilo Soliz a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Ilícito descubierto en mayo de 2017, en la comuna de Huara.

En fallo unánime (causa rol 662-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Arturo Fernández Vargas (presidente), Carlos Perasso Adunce y Cristián Alfonso Durruty (redactor)– aplicó, además, a Quilo Soliz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 2UTM.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del vehículo incautado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 02:30 horas del 7 de mayo de 2017, a la altura del kilómetro 1.839 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Huara, “Justiniano Quilo Soliz, quien conducía la camioneta de su propiedad, placa patente única GRKZ.45, fue sorprendido, por personal de Carabineros de Chile, transportando en ella, a fin de traficar, 90 paquetes contendores de 90 kilos y 380.6 gramos netos de cocaína; dándose Quilo Soliz a la fuga a pie, no obstantes haber entregado momentos antes a la policía la documentación respectiva”.

Te puede interesar
Lo más visto