Ñublense se instaló como el solitario escolta tras sorprender a la “U” en Talcahuano

Deportes 21 de febrero de 2022 Por Editor
Los “Diablos Rojos” superaron 3-2 al “Romántico Viajero” con conquistas de Cerezo, Rubio y Mateos.
774C3A61-08ED-4700-AB78-14B943C6CDD5

En el cierre de la tercera fecha del Campeonato PlanVital, Ñublense derrotó 3-2 a Universidad de Chile en Talcahuano. 

En los movimientos del partido, los “Diablos Rojos” presionaron con todo y fueron los encargados de inaugurar las cifras con conquista de Bernardo Cerezo (20’), quien amortiguó de pecho y definió de primera sobre la resistencia del meta azul, Hernán Galindez. 

Por su parte, los universitarios intentaron sorprender con un tiro libre de Pablo Aránguiz, balón que desvió Nicola Pérez en la portería roja. Sin embargo, Cristián Palacios (35’) desde el punto penal igualó el marcador rumbo al descanso para el “Romántico Viajero” en el estadio Huachipato CAP Acero. 

En la segunda mitad, los azules sufrieron la tempranera expulsión de Israel Poblete con roja directa, quedando con un hombre menos. Eso sí, la “U” aumentó nuevamente desde los doce pasos, a través de su goleador Cristián Palacios (73’),  doblete del delantero charrúa. 

Con el resultado adverso, los chillanejos emparejaron las cifras rápidamente con una gran conquista de Patricio Rubio (75’) que ponía en suspenso el compromiso en la Región del Biobío. Así es como en el final, Federico Mateos (87’) tras una gran habilitación de Mathías Pinto, concretó la victoria 3-2 del elenco de Ñuble. 

Un importante triunfo para Ñublense que alcanzó 7 puntos y se instaló como el solitario escolta del torneo. Mientras, Universidad de Chile dejó ir el liderato y se mantiene con 6 unidades en el Campeonato PlanVital. 

Te puede interesar