Ministro Delgado: “Gobernador Carvajal dice cosas frente a las cámaras y no las dice en la reunión"

El ministro del Interior respondió que el gobernador regional no planteó su descontento con las medidas anunciadas en la reunión, por lo que se enteró a través de los medios de comunicación de las críticas en su contra.

País 02/02/2022 Editor Editor
si

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las críticas realizadas en su contra, por el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien reclamó que las medidas de seguridad en torno a la migración anunciadas ayer por el secretario de Estado, eran "insuficientes". 

Ante aquel reclamó, el ministro Delgado respondió que el gobernador no planteó su descontento con las medidas anunciadas en la reunión, por lo que se enteró a través de los medios de comunicación de las críticas en su contra: "Me pasa algo curioso con el gobernador, con él estado cuatro o cinco veces en reuniones y muchas veces me tengo que enterar por la prensa de sus emociones posteriores a la reuniones". 

La autoridad de gobierno aseguró que Carvajal "habló poco" en la reunión que se sostuvo ayer, reclamando además que el gobernador "dice cosas frente a las cámaras y no las dice en la reunión". 

Sin embargo, aseguró que algunas de las propuesta en torno a la migración planteadas por la autoridad regional le parecen adecuadas, sólo que en estos momentos son difíciles de aplicar. "Este análisis no es blanco y negro, he estado tres veces en Colchane y no toda la gente viene con su documentación (...) Hay temas muy complejos y los organismos internacionales que nos ayudan a financiar los albergues, nos exigen para poner albergues que no se tome la identidad de las personas, esos son tratados internacionales", aclaró Delgado.

Te puede interesar
Lo más visto