Crean mapa interactivo de apoyo a la familia

Proyecto Semilla Inicia de Corfo desarrolló iniciativa que otorga sello a locales comerciales.

Iquique 28/01/2022 Editor Editor
Sello Family Friendly Place 2

Un equipo de profesionales lanzó oficialmente el proyecto My Tribe Map, mapa interactivo de las ciudades, el cual visibiliza qué negocios, locales comerciales o restaurantes son amigables con familias con niñas y niños pequeños, iniciativa inédita en la región y el país. La propuesta corresponde a la línea Semilla Inicia de Corfo, la cual cuenta el apoyo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá y patrocinio del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“La propuesta es gratuita desde cualquier dispositivo móvil, en donde las familias pueden acceder para visualizar aquellos negocios dentro de su ciudad (almacén, minimarket, restaurant, cafetería, entre otros), que se encuentren certificados con el Sello Family Friendly Place (FFP), o sea, los lugares donde las familias con niños y niñas son bienvenidas”, explicó la directora del proyecto, Gissel Godoy.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “el programa Semilla Inicia es un instrumento de nuestra corporación que permite el desarrollo de ideas innovadoras y sustentables a emprendedores regionales. Esta herramienta cofinancia hasta el 75 por ciento del proyecto, es decir hasta 15 millones de pesos. Esta línea se encuentra abierta hasta el 24 de febrero próximo”.

La aplicación, a través de la geolocalización de los negocios locales, permite una mayor visibilización, posicionamiento y en consecuencia un aumento de clientes. El sello Family Friendly Place certifica que los establecimientos cumplen con al menos cuatro de los siguientes 8 requisitos: ventas de pañales por unidad, de toallas húmedas, de colados, agua caliente, calentar colados, espacio de amamantamiento, baño con mudador, y zona de juegos.

Para acceder a My Tribe Map se debe ingresar a http://www.mytribe.cl/ En la página inicial se encontrará inmediatamente el mapa. Una vez ahí, se presiona en "ubicarme" y My Tribe Map mostrará todos los negocios cercanos a tu ubicación. Una vez identificado, podrás hacer click y se desplegará una pantalla con la información que requieres.

“My Tribe Map es la solución ante un problema cotidiano, como la dificultad de acceso a servicios o productos que resuelvan las necesidades básicas de higiene y alimentación de las familias con niños y niñas pequeños, cuando hacen uso de los espacios públicos de la ciudad”, concluyó Gissel Godoy.

Postulaciones Semilla Inicia hasta el 24 de febrero en https://bit.ly/3KtqIfZ 

 

Te puede interesar
Lo más visto