Cae banda de traficantes liderada por un policía boliviano

Iquique 22 de enero de 2022 Por Editor
Carabineros detuvo a 5 extranjeros entre los que se encontraba un sargento de la policía boliviana.
00120D1B-1FDE-4CD4-8CA7-D501119085C9

Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a cinco extranjeros que intentaban sacar de la región más de 43 kilos de drogas.

En los servicios desplegados en diferentes sectores de la región para prevenir delitos, el personal de dicha unidad especializada, apoyados por instrumentos tecnológicos como visores nocturnos y cámaras termales, divisaron a dos mujeres y tres hombres de nacionalidad boliviana, que caminaban por el borde costero en el sector del río Loa, quienes portaban cuatro bolsos.

Al acercarse a fiscalizarlos se percataron que los bolsos contenían una sustancia vegetal similar a la cannabis sativa y cuatro paquetes envueltos, siendo trasladados hasta la unidad policial para analizarlas.

En el lugar una vez realizada la prueba de campo se comprobó que se trataba de 39 kilos de marihuana y 4 kilos 170 gramos de pasta base de cocaína, por lo que se detuvo a los individuos por tráfico de drogas.

Además, se incautaron cuatro teléfonos móviles, $252 mil pesos en dinero nacional y 100 dólares americanos.

Se está comprobando la situación migratoria de los detenidos, encontrando entre las pertenencias de una de ellos una identificación que lo acreditaba como sargento de la policía boliviana, lo que está siendo investigado para comprobar si es falsa, adulterada o si pertenece a dicha institución.

El coronel Andrés Arenas, jefe de zona (s) de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá señaló que gracias a este procedimiento se sacaron de circulación 90 mil dosis de drogas que serían distribuidas en el país.

Los imputados pasaron a control de detención del día de hoy quedando a prisión preventiva.

Te puede interesar