Delegación presidencial autorizó el desalojo de Playa Cavancha de migrantes venezolanos

El desalojo fue solicitado por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, por el deterioro del balneario por venezolanos que lo usan como “dormitorio y baño”.

Iquique 14/01/2022 Editor Editor
E0104BFB-A6B9-440F-BB39-D1E341F5A75A

Hoy el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, autorizó mediante resolución exenta N°37 el desalojo del sector Playa Cavancha, ocupado por migrantes venezolanos.

En este desalojo a la Municipalidad de Iquique, organismo que lo solicitó, le corresponderá la designación de un ministro de fe, para el cumplimiento de lo resuelto y de la provisión de la logística necesaria para su implementación.

La solicitud del alcalde de Iquique, Mauricio Soria, Mauricio Soria se sustenta en que los migrantes venezolanos prácticamente viven en la playa, con toda la problemática que ello implica, desde usarla como baño público hasta un dormitorio al aire libre.

La resolución firmada por el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, especifica que el municipio debe nombrar un ministro de fe para que coordine con Carabineros y Policía Marítima el desalojo.

Te puede interesar
Lo más visto