Equipos educativos se capacitan para inicio de programa “Vacaciones en Mi Jardín”

Las trabajadoras, entre ellas educadoras y técnicos en párvulo, administrativas y auxiliares de servicios, son capacitadas para afrontar de manera eficiente este gran desafío regional, que permitirá la atención de 142 niños y niñas y aliviará la carga de las familias que no cuentan con redes de apoyo durante la época estival.

Iquique 08/01/2022 Editor Editor
FOTO 10

Con temáticas asociadas a protocolos Covid-19 y otros temas propios para el desarrollo del programa, comenzó el proceso de inducción a los equipos educativos de los jardines infantiles que serán parte del programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra, a partir de enero de 2022 en la región.

Las trabajadoras, entre ellas educadoras y técnicos en párvulo, administrativas y auxiliares de servicios, son capacitadas para afrontar de manera eficiente este gran desafío regional, que permitirá la atención de 142 niños y niñas y aliviará la carga de las familias que no cuentan con redes de apoyo durante la época estival.

El Programa Vacaciones en mi Jardín, dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, ofrece 12 horas continuas de actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación. Su objetivo es que ellos continúen desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación. 

Cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona, paseos y actividades recreativas para que disfruten el período de vacaciones. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente (invierno o verano).

 “El sello en esta versión es "Educar con alegría" y el foco estará centrado en lo lúdico y recreativo privilegiando el juego como metodología principal, ya que este constituye el modo natural en que los niños/as tienden a relacionarse con su entorno”, señaló Paola Inzunza Contreras, directora regional de la institución.

Yamilett Alvarez, en tanto, educadora de párvulo que participará en el programa, precisó que el acompañamiento a los niños niñas y sus familias es fundamental para generar vínculo “propiciaremos en todo momento las experiencias lúdicas que se puedan compartir especialmente por la fecha donde hace tanto calor, para así tener mayores opciones de juego y aprendizaje”.

Por su parte, Vanira Saud, educadora y directora del jardín infantil Los Pioneros para este periodo, agregó: “pretendemos tener una unión como equipo y una buena comunicación porque queremos entregar lo mejor para los niños y niñas, que son nuestro principal foco”.

A su vez, Fabiola León, educadora, indicó que su aporte estará enfocado en organizar la jornada de tal manera que los niños se diviertan y la pasen bien “y que seamos un equipo seguro para todos los niños y niñas sacando los mejores aprendizajes”.

El programa comienza el próximo miércoles 12 de enero con atención de niños y niñas en los jardines infantiles El Tambito de Iquique, Alto de Playa Blanca del sector costero de la ciudad y Los Pioneros de Alto Hospicio y finaliza el 18 de febrero con un horario de atención de 08:30 a 16:30 hrs.

INAUGURACION

La inauguración del programa para relevar y presentar sus principales características, se realizará el viernes 14 de enero a las 10:30 horas en el jardín infantil El Tambito, instancia en la que se desarrollarán diversas zonas lúdicas educativas donde los niños y niñas podrán interactuar.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto