Minsal: cuarta dosis de refuerzo comenzará a aplicarse después del 15 de febrero

Junto con ello, Enrique Paris dejó en claro que se cuenta con disponibilidad de vacunas para comenzar este cuarto proceso de vacunación.

País 23/12/2021 Editor Editor
A_UNO_130364431-1300x684

Enrique Paris, ministro de Salud, indicó que el Gobierno empezaría la aplicación de una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a partir del próximo 15 de febrero.

El secretario de Estado fue entrevistado en radio Duna, donde donde dio cuenta del estudio que está realizando el infectólogo Rafael Araos, quien “ya nos ha adelantado algunos datos y, desgraciadamente, los anticuerpos caen al sexto mes”.

En la misma línea, el titular del Minsal apuntó que si esta situación “coincide con algún grupo que se haya vacunado hace seis meses atrás más 14 días o seis meses completos, vamos a empezar a vacunar en febrero”.

“Tengo entendido que el Presidente (Piñera) lo conversó con el Presidente electo, estamos preparándonos para comenzar en febrero y obviamente continuar en marzo cuando haya cambio de gobierno porque, evidentemente, está ocurriendo en todo el mundo que los anticuerpos caen al sexto mes”, argumentó Paris.

Ante esto, el ministro de Salud detalló que “después del 15 de febrero vamos a comenzar con la cuarta dosis con grupos seleccionados: adultos mayores, personal sanitario, personas con comorbilidades, que son las que más se agravan”.

Junto con ello, Enrique Paris dejó en claro que se cuenta con disponibilidad de vacunas para comenzar este cuarto proceso de vacunación

Te puede interesar
Lo más visto