Ministerios de Salud y Educación, y el DEMRE confirman que están todas las condiciones para rendir la Prueba de Transición de forma segura

País 05 de diciembre de 2021 Por Editor
Dado el exitoso resultado del proceso anterior, en que no hubo focos de contagio en medio de la pandemia, esta nueva edición contará con los mismos resguardos sanitarios para los más de 275 mil postulantes que rendirán la PDT – separados en dos grupos – a partir del lunes 6 de diciembre.
4AFC2E9F-DB0C-4771-B6B5-BAEA8175FC6A

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, y la directora del DEMRE U. de Chile, Leonor Varas, recorrieron uno de los locales de rendición de la Prueba de Transición en la comuna de Providencia, desde donde reiteraron las medidas que han sido tomadas para poder garantizar que el examen se pueda realizar en un entorno seguro y tranquilo para los más de 275 mil jóvenes que, a partir de este lunes 6 de diciembre, rendirán la Prueba de Transición (PDT). Al igual que en el proceso anterior, el reconocimiento de salas estuvo disponible solo para las cerca de 4.000 personas en situación de discapacidad que requirieron de ajustes para la aplicación.

“Esta es la segunda vez que la Prueba de Transición se da en un contexto de pandemia y gracias a la exitosa experiencia que tuvimos a principios de este año, sumado al mejoramiento en las condiciones sanitarias del país y a la altísima tasa de vacunación de los jóvenes, hoy podemos entregar un mensaje de tranquilidad a quienes, a partir de mañana y en dos turnos, concurrirán a los locales para rendir las pruebas”, aseguró el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac. En relación al escenario epidemiológico actual, la autoridad expresó que “en esta ocasión nos muestra un panorama bastante más tranquilizador que lo que tuvimos los meses anteriores. Esto junto con las medidas que se han implementado para la realización de la prueba, puede dar la más completa tranquilidad a los alumnos de que estarán en un ambiente seguro”.  Asimismo,  la autoridad destacó que en los recintos habrá puntos de alcohol gel y kits sanitarios, además de la higienización que se realizará en los espacios de rendición.

En tanto, Juan Eduardo Vargas, Subsecretario de Educación Superior, agregó que “hemos tomado las medidas sanitarias apropiadas para esta nueva aplicación de la PDT, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, por lo que el llamado a los jóvenes es a dar la prueba con toda confianza”. Además, señaló que “los resultados de las pruebas aplicadas el pasado mes de enero, en un contexto muy similar debido a la crisis sanitaria, dieron cuenta de una promisoria reducción de las brechas entre los estudiantes de establecimientos públicos y privados, lo que nos indica que vamos por el camino correcto para lograr una mayor equidad de oportunidades para los jóvenes que quieren ingresar a la universidad”.

Te puede interesar